Detectan toma; incautan gasolina #Tabasco//

La válvula fue localizada en el poblado C-34 de Huimanguillo, donde miles de litros de combustible eran ordeñados.

Una toma clandestina donde miles de litros de combustible eran ordeñados por bandas de huachicoleros, así como 16 mil litros de hidrocarburo y un camión, fueron asegurados por efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República subsede Tabasco, durante un operativo efectuado en el poblado C-34, siendo el segundo punto de ordeña de huachicol en menos de una semana.

El operativo fue guiado por el grupo de inteligencia de federales, el cual se registró poco después de las diez de la noche del pasado viernes en el poblado Benito Juárez C-34, lugar donde se había detectado actividad ilícita de vehículos que se desplazaban a toda velocidad, motivo por el cual ingresó el grupo coordinado entre SEMAR y PFM.

Fue entonces que se ubico un camión marca Internacional con caja seca y placas VM-43807, el cual había sido abandonado por los traficantes en medio de la extracción de combustible de un ducto de Pemex, luego de ser alertados por algunos vigías que tenían en los accesos a la comuna.

Pese a que los delincuentes lograron evadir la acción de la justicia, no tuvieron tiempo de camuflajear la válvula hechiza sobre la línea de hidrocarburo, la cual fue hallada y desmantelada por las autoridades federales, punto que fue resguardado por elementos de la MARINA que participaron en el operativo desplegado.

Además del vehículo y la toma clandestina, también fueron recuperados 16 mil litros de hidrocarburo que se encontraban almacenados abordo del camión, así como tramos de mangueras que servían para abastecer los contenedores desde la la válvula improvisada por los huachicoleros.

El pasado 8 de enero en el poblado Pejelagartero de este mismo municipio, fue detectada la primer toma clandestina del año, misma que fue cerrada por la Policía Federal Ministerial, notificando al ministerio público de la federación quien dio entrada a la carpeta de investigación.

https://www.tabascohoy.com/nota/466930/detectan-toma-incautan-gasolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s