Represión a comerciantes #Tabasco//

El coordinador de Reglamentos bajo la sombra de ser el sobrino del edil de Huimanguillo, pasa por encima de sus derechos

Con total nepotismo, el alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, impuso desde el inicio de su administración a su sobrino Juan Ramón Jiménez Ochoa como Jefe de Reglamento municipal, quien utiliza su poder y el lazo familiar para pasar por encima de los derechos de los ciudadanos de este municipio.

Y es que a principios de este mes, Juan Ramón desalojó con un megaoperativo a humildes vendedores ambulantes de la villa Estación Chontalpa, esto a pesar de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que no sólo no debe haber familiares en las administraciones, sino que tampoco debe usarse la fuerza pública contra la gente.

Y es que como una de las primeras acciones que realizó Carmito Torruco, alcalde de Huimangillo, fue complacer a su esposa Yolanda Dagdug, para incrustar a su sobrino Juan Ramón Jiménez Ochoa con el cargo de Jefe de Reglamento del Ayuntamiento, cargo donde es primordial tener la capacidad de negociar con las personas, en especial con los comerciantes ambulantes.

Antecedentes de prepotencia

Sin embargo, el día 6 de diciembre del 2018, sin mediar revisión o pláticas previas con poco más de una docena de vendedores ambulantes de un mercado sobre ruedas que tradicionalmente se instala en la zona del parque de la villa Estación Chontalpa, arribó un megaoperativo compuesto por casi toda la corporación, encabezados por Juan Ramón Ochoa, para desalojar por la fuerza a los humildes vendedores informales.

Los vendedores se sorprendieron al ver la gran cantidad de elementos policíacos y no saber por qué los estaban rodeando, acto seguido la fuerza pública concentrada recibió la orden de desalojarlos, por lo que comenzó primero un enfrentamiento de palabras, para luego pasar a los golpes contra los comerciantes.

Los vecinos y comerciantes establecidos protestaron contra la injusta agresión sin sentido contra los ambulantes, que señalan no les causan problemas, ya que su presencia es sólo una vez por semana.

Orden dada….

Tras la gresca, los habitantes solicitaron el apoyo de la delegada municipal Viviana García quien intentó razonar con los elementos y el Jefe de Reglamento, pero poco pudo hacer ante el acto prepotente del sobrino del alcalde, por lo que finalmente fueron desalojados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s