Quiebran los partidos por recortes #Tabasco//

Sol Azteca inicia mudanza a una sede modesta, ante descuento del 50% de dineros por multas de autoridad electoral.

El PRI y el PRD que han ostentado el poder en Tabasco, hoy enfrentan situaciones económicas graves, a tal grado que han tenido que rematar activos y en el caso del Sol Azteca, ha empezado la mudanza para cambiarse a una ” casa” más modesta, esto debido a que tienen deudas con la autoridad electoral.

El representante electoral perredista, Javier López Cruz, explicó que la reducción de las prerrogativas producto de la reforma electoral impulsada por Morena y las multas interpuestas por los organismos electorales, les impiden seguir pagando una renta de 100 mil pesos del edificio que hasta este 15 de enero ocuparán.

“Tenemos que buscar otras oficinas que estén económicas para poder operar, porque de acuerdo a la distribución de las prerrogativas, al PRD le tocan alrededor de 600 mil pesos mensuales, de los cuales el 50 por ciento se lo descuentan por multas”, indicó.

Ayer se observó a los perredistas encabezados por Javier López Cruz, empacar toda la documentación y limpiar el edificio ubicado en la avenida Gregorio Méndez, que por años fue la sede estatal de este partido político.

Por su parte, el PRI reporta ingresos por 215 mil pesos por la venta de 17 vehículos que formaban parte de sus activos durante los año 2015, 2017 y 2018, los cuales se tuvieron que rematar por falta de recursos.

En el 2018, el PRI reportó la venta de 5 vehículos, por los que generó ingresos de 36 mil pesos.

Silva aportó “una miseria ” 
A pesar de la crisis que enfrenta el PRD , sus legisladores locales y regidores se han negado a pagar sus cuotas que por estatutos están obligados a aportar, denunciando el representante elector, Javier López Cruz, que el coordinador parlamentario, Agustín Silva Vidal, sólo ha aportado “una miseria”, que no va acorde con lo que gana.

Y agregó: “Hubo un diputado que aportó una cantidad insignificante, con lo cual pretende cumplir con esa obligación, pero no es la cantidad que debe aportar. Fue Agustín Silva quien hizo una aportación pero fue simbólica, una aportación miserable para lo que él tiene como salario”.

https://www.tabascohoy.com/nota/466648/quiebran-los-partidos-por-recortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s