Inicia año violento #Tabasco//

Diez personas han sido asesinadas por el crimen organizado; el 2019 podría ser más violento que el 2018.

En tan nueve días del presente año, suman diez las muertes violentas en Tabasco, lo que indica un incremento del 900 por ciento, en comparación del mismo período del 2018, donde sólo se cometió un hecho de sangre en Cárdenas.

Hasta noviembre del 2018, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSSP) estableció en 433 los homicidios dolosos cometidos en la entidad, de los cuales 256 fueron con armas de fuego, 77 por armas blanca, y 100 con otros elementos, sin embargo, en los primeros nueve días de enero de 2018 la cifra fue de sólo un deceso en Cárdenas.

De diez homicidios dolosos registrados en este arranque de año, 6 de las víctimas son resultado de la lucha entre células criminales que se disputan la plaza, tres por hartazgo social, donde ciudadanos comunes han dado muerte a presuntos delincuentes, el último de los casos es un contador asesinado en Villa Los Arcos.

Las autoridades han determinado que 9 de los decesos fueron por proyectil de armas de fuego, y sólo el caso del contador hallado sin vida el tres de enero fue por asfixia.

Los últimos dos años y los días transcurridos de este 2019, se han convertido en los más violentos de la historia en Tabasco.

En 2017 el número de homicidios dolosos fue de 388, para el 2018 (hasta noviembre), fueron 433 muertes, mientras que en 9 días del 2019 ya van 10 casos registrados.

https://www.tabascohoy.com/nota/466645/inicia-ano-violento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s