Influyentismo y nepotismo en Tacotalpa #Tabasco//

Mientras el tráfico de ilegales y la deforestación predomina en la sierra, las autoridades ‘exprimen’ la nómina.

En clara violación a uno de los principios del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez, ha impuesto a familiares dentro de la administración municipal, inventando incluso áreas para poder colocarlos.

Tal es el caso de su padre, José del Carmen Domínguez Cano, quien se ostenta en el municipio serrano como el Enlace Municipal de Programas de Desarrollo Social en Tacotalpa, donde estaría ganando un sueldo de alrededor de 30 mil pesos al mes.

De acuerdo a habitantes de este municipio, el padre de la Presidenta Municipal es quien desde ese cargo es el verdadero mandamás en el Ayuntamiento, y es que, aseguran, busca tener el control en la comuna, pues tiene el interés de lanzarse para edil en las próximas elecciones.

Otro ejemplo de nepotismo que impera en Tacotalpa por parte de Tomiris Domínguez, es que tiene a su hermana Rocío Domínguez Pérez como Presidenta del DIF Municipal, donde al igual que su padre está recibiendo un sueldo de 30 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que dentro del actual organigrama del Ayuntamiento de Tacotalpa, hay funcionarios que trabajaron en la administración saliente que encabezó Efraín Narváez Hernández, empezando por la hoy alcaldesa, quien hasta mayo 2017 (última actualización de acuerdo a la página de transparencia municipal), era directora de Atención a la Mujer.

Es ante esta situación, sostienen actores políticos de ese municipio, que a pesar de que el Congreso del Estado reprobó la cuenta pública 2017 del exalcalde priísta, Domínguez Pérez no ha querido presentar una denuncia en su contra, ya que fue su jefe en la administración anterior.

Otro dato interesante que resalta en los “nuevos” funcionarios del Ayuntamiento de Tacotalpa, es que quien hoy funge como Director de Obras Públicas es Armando Morales Ovando, quien en el gobierno municipal saliente fungió como Jefe de Departamento A en la misma área.

Dentro de la administración de la alcaldesa Tomiris Domínguez Pérez, también se encuentra como director de Administración Roberto Barrios Falcón, quien en el 2014 fue demandado penalmente por el PVEM por el supuesto desvío de recursos públicos del Congreso del Estado, cuando éste se desempeñó como director de Finanzas, siendo el número de averiguación previa APVHSA- 1ERA-52/2014.

https://www.tabascohoy.com/nota/466642/influyentismo-y-nepotismo-en-tacotalpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s