“Cuesta de enero” empieza a sentirse #Chiapas//

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Todos aquellos consumidores que en esta temporada soliciten los servicios de casas de empeño, tienen que estar pendientes a la hora de empeñar sus joyas o aparatos electrónicos, señaló Janeth Pérez Hernández, jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chiapas.
Dijo que, lo más importante es corroborar que el contrato de adición, el contrato que suscriban en ese momento se encuentre registrado ante la Profeco, además que la prenda que se empeñe sea suscrita en la boleta.
“Checar sobre todo los refrendos a los que tienes derecho, la cantidad de importe a pagar por intereses de estas prendas que tiene que ser en costos totales y tomar la decisión de dónde será, sobre todo checar en los lugares realmente establecidos y que cumplen con la norma”.
Señaló que, muchas personas van a una casa de empeño sin darse cuenta que ésta se encuentre regulada, para verificación de esta situación, las casas de empeño deben tener sus permisos de operación a la vista del público.
La funcionaria federal recordó que, el año pasado sí existieron denuncias, las cuales fueron atendidas de manera oportuna encontrando en ellas irregularidades en los cobros, además de la mala descripción de la prenda empeñada, pero todas fueron atendidas satisfactoriamente.
“En la parte de los consejos prácticos de dichos establecimientos, hay que evitar los refrendos, sé que es imposible, pero cuando podemos evitarlo hay que recuperar la prenda lo más pronto posible, el conservar la boleta siempre es muy importante, ya que ésta es muy necesaria para realizar un trámite”.

http://www.diariodechiapas.com/landing/cuesta-de-enero-empieza-a-sentirse/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s