Nuevos registros de partidos en el IEPC #Chiapas//

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), inició el proceso de registro de nuevos partidos políticos, por lo que las organizaciones sociales con presencia en Chiapas que deseen establecerse como partidos políticos locales, podrán solicitarlo.
“Este proceso inicia, el primer mes del año posterior al periodo electoral, por ello, se tiene hasta el 31 de enero para que las organizaciones organizadas de la sociedad civil puedan solicitar su registro”.
El consejero presidente de dicho instituto, Oswaldo Chacón Rojas explicó que, quienes deseen establecerse como un partido local tiene todo el mes de enero para presentar su solicitud y poder culminar con los requisitos que establece la ley.
Los requisitos que deben presentar los interesados son: estar organizados como asociación civil, que cumpla con fines políticos, tener una cuenta bancaria ligada a esa asociación.
Chacón Rojas explicó que, en el mes de febrero dictaminarán la procedencia de las solicitudes para que a lo largo del año realicen asambleas que les permita cubrir el 0.26 por ciento de firmas, conforme a la lista nominal electoral del estado, que representa alrededor de 8 mil personas.
La asociación civil que pueda acreditarse como partido político local podrá contender en las elecciones del proceso venidero, sin embargo, tendrá que hacerlo solo, sin que puedan coaligarse a otro partido político.
“No se trata sólo de crear partidos políticos, sino que se tiene otorgar ese derecho que tienen las asociaciones civiles con una identidad y con una ideología en el Estado”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s