Bloquean por alza al pasaje #Tabasco//

Condenan tercer incremento al costo del transporte público en menos de dos años

Aunque los costos de transporte del centro de la ciudad a las comunidades de Medellín, Carlos Pellicer y Ocuitzapotlán es de 14 pesos, los choferes de combis han aumentado su tarifa hasta los 16 pesos, lo que molestó a los habitantes, quienes por más de seis horas mantuvieron bloqueada la carretera.

Y es que expusieron que por tercera vez en menos de dos años los transportistas incrementaron el costo del pasaje, el 26 de diciembre del 2017 les sorprendieron con el aumento a 12 pesos, para mediados del 2018 el incremento alcanzó hasta los 13.50 pesos, con la promesa de no volver a incrementar el pasaje, pese a que se hiciera público un documento, sin embargo a partir del lunes siete de enero de este 2019, los ruleteros comenzaron a hacer el cobro de 16 pesos.

De acuerdo con el documento que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el cobro en rutas suburbanas hasta el kilómetro 14 en que se encuentra el fraccionamiento Carlos Pellicer debe ser de 14.08 pesos, es decir, solo 14 pesos, por lo que los combieros estarían haciendo un cobro de dos pesos más. De acuerdo con la señora Delfina González, habitante de la zona además de que merma su bolsillo también son injustos los cobros, pues expone que la atención a los usuarios es pésima, además de que las unidades están en malas condiciones, sucias, y con asientos incómodos.

EXIGEN BAJAR COSTO 
Habitantes de colonias como Atasta, Carlos Pellicer, Ocuiltzapotlán y Pomoca, exigieron a la Secretaría de Movilidad reducir tarifas de transporte público.

https://www.tabascohoy.com/nota/466529/bloquean-por-alza-al-pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s