Toman acceso a pozo Cibix I #Tabasco//

Denuncian colonos de 5 comunidades afectaciones. Desfogues, vibraciones y lluvia ácida, la causa.

Familias del poblado Mecoacán, ejido El Novillero, colonia La Ensenada, ranchería La Trinidad, y el poblado Soyataco, se manifestaron ayer a las afueras del pozo en producción Cibix 1, ya que son afectados por los fuertes ruidos y vibraciones que realizan en los desfogues, lo que ha provocado también lluvia ácida; exigen a PEMEX y al munícipe su intervención, y disminuyan los desfogues.

Cerca de 300 familias de cinco comunidades exigen el cese de los desfogues, que les provocan malestar. “Ya está en función el pozo y un mechón de desfogue, eso hace que haya mucho ruido y no nos deja descansar por las noche, hay mucha vibración y suenan los vidrios de las ventanas y láminas, de algunas casas se están bretando las paredes, y la lluvia ácida cae sobre los árboles y cultivos, marchitándolos, cerraremos el pozo con un plantón permanente”, expresaron José de la Cruz Hernández Zapata, María del Carmen Segovia, y María Hernández Méndez.

Los entrevistados aclararon que hay muchas afectaciones, y hasta la fecha ninguna autoridad se ha presentado a ver este problema. “Todos los que estamos aquí es porque enfrentamos un problema de salud que ya se hizo viral, hay gente que no puede dormir, tiene dolor de cabeza, e irritación de las vista y de la piel.

Hemos pedido ayuda a la presidencia municipal que encabeza Jesús Selván García, pero éstos hacen oídos sordos, de igual manera a la jurisdicción sanitaria, pero también brilla por su ausencia, ya que no se ha hecho nada, y la gente que viene aquí ha sido reprimida por Seguridad Pública Municipal, el Ejército y agentes de Pemex.
https://www.tabascohoy.com/nota/466362/toman-acceso-a-pozo-cibix-i

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s