Arrancan festejos #Chiapas//

Con una asistencia multitudinaria de la familia villaflorense, se realizó el anuncio de la tradicional “Feria Villaflores 2019”, en honor al señor de Esquipulas. A las 5 de la tarde se ofició la misa para dar inicio a las actividades eclesiásticas de la feria y después se hizo el recorrido por las principales calles de la ciudad.
El alcalde Mariano Rosales acompañado por su esposa Margarita y sus hijos, acompañaron a la imagen del Señor de Esquipulas, que salió del templo para recorrer como lo hace año con año las calles de la cabecera municipal, siempre al ritmo de la música de banda y con la algarabía de los parachicos que le acompañaron con su danza.
El párroco de la Iglesia del Señor de Esquipulas, Antonio Mendoza Gómez dijo al inicio de la procesión que, es una tradición muy antigua del pueblo de Villaflores y una fiesta que sus habitantes viven, han puesto su fe en el Cristo Salvador, que desde 1889, se celebra en esta tierra cuando se daban los primeros brotes de la formación de lo que hoy es Villaflores.
El recorrido de más de 40 cuadras de oriente a poniente y viceversa fue presenciado por los curiosos, que año con año adornan las calles para darle paso al patrono de Villaflores, que va sobre la anda y que es cargada por los fieles que se eligen previamente entre los vecinos de las calles donde se harán las estaciones.
Rosales Zuarth dijo en entrevista que “es un orgullo ser villaflorense y que el anuncio de la feria es una fiesta que venimos celebrando las familias desde hace muchos años; el 15 es el día del Señor de Esquipulas y tendremos que celebrarlo como se lo merece el pueblo”, invitó a la gente de otras partes del estado a visitar Villaflores en estos días, ya que desde hoy, se vive la fiesta de enero y habrá masivos musicales gratuitos y eventos culturales, exposición ganadera, agrícola artesanal a partir del 12 de enero.
El munícipe entró al templo cargando al patrono del pueblo, mientras los feligreses gritaban ¡Viva el Señor de Esquipulas!, ¡Viva Villaflores!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva nuestra feria y vivía nuestro presidente municipal!, después de la llegada del Cristo Negro de Esquipulas a su lugar de honor se hizo la tradicional tamaliza para los asistentes y, con ello, se dio inicio a la “Feria Villaflores 2019”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s