Mejora salud de Granier #Nacional//

Reporta Secretaría de Salud de CDMX que el exgobernador ha reducido consultas médicas en Tepepan.

Tras cinco años recluido en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan, el exgobernador Andrés Granier Melo ha disminuido significativamente el número de visitas de especialistas, lo que revela una mejoría en su salud, aunque los reportes obtenidos por Grupo Cantón vía transparencia no revelan solicitud alguna para abandonar el hospital.

Granier Melo fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, aunque debido a su grave estado de salud sus abogados solicitaron su trasladado al centro médico del Reclusorio Femenil Tepepan, donde aún permanece.

Cabe señalar que en marzo de 2018, la juez tercero penal de Tabasco, Guadalupe Cadenas Sánchez, condenó al exgobernador priísta a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario por 196 millones de pesos.

Su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel, ventiló que la salud de Granier Melo se deteriora con problemas de arterioesclerosis y cardíacos, sin posibilidad de recuperarse, por lo que debe ser atendido por médicos expertos.

No obstante, datos proporcionados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el número de visitas del cardiólogo se redujeron en 2018, de tal suerte que incluso el especialista del hospital lo dejó de visitar desde febrero.

A solicitud del propio Andrés Granier, un cardiólogo externo continuó con las visitas, aunque sólo hasta mediados del año pasado.

Los registros 
Por otro lado, el servicio del medico internista fue el que registró el mayor número de visitas en 142 ocasiones durante el año pasado, y fue en mayo cuando se registró el mayor número de visitas con 18 ocasiones, sin embargo las visitas se fueron reduciendo hasta llegar a sólo seis veces en diciembre.

De manera general, Granier Melo recibió en 2018 los servicios de cardiología, internista y oftalmología en un total de 155 ocasiones, sin embargo en 2018 ya no requirió los servicios de maxilofacial, servicio de psiquiatría o de psicología, como meses atrás, ni tampoco ha tenido necesidad de ser sometido a cirugía alguna durante su estancia en Tepepan.

VISITAS RECIBIDAS
142 del internista
7 del cardiólogo del hospital
4 del cardiólogo externo.
2 del oftalmólogo

LO QUE COME

DESAYUNO
● Atole de avena
● Tinga de pollo
● Gelatina
● Fruta picada
● Pan de caja
● Galletas marías

COMIDA
● Sopa de pasta con brócoli
● Pollo asado con verduras
● Manzana cocida
● Agua de papaya
● Tortilla

CENA
● Té de manzanilla
● Cereal con leche
● Fruta picada
● Galletas marías

https://www.tabascohoy.com/nota/466259/mejora-salud-de-granier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s