Reina la pobreza y marginación en la Barra de Tupilco #Tabasco//

La zona tiene problemas de comunicación, derivados de la destrucción de la carretera costera.

El común denominador de la ranchería Barra de Tupilco, entre las distintas comunidades que hay en la villa de Sánchez Magallanes, es la pobreza y la marginación, propiciada por los problemas de comunicación terrestre de unas 2 mil personas, que desde hace muchos años padecen, derivado de la destrucción de la carretera costera por la furia del mar.

Esta importante vía fue construida durante el gobierno de Enrique González Pedrero (1983- 1987), con la finalidad de comunicar a las comunidades costeras de Paraíso con las de Cárdenas, hasta la villa y puerto de Sánchez Magallanes.

Debido a la falta de estudios en la construcción de la misma y no prever los efectos de la erosión marina, principalmente en temporada de huracanes, la naturaleza poco a poco la fue deteriorando.

Fue en los meses de septiembre y octubre de 1995, cuando los huracanes Opal y Roxanna, de categoría cinco, se encargaron de destruir parcialmente esta carretera, y desde entonces no ha habido una solución definitiva para repararla de manera efectiva y que perdure, solamente los gobiernos estatal y municipal que han estado durante ese período han realizado remiendos. Actualmente, el mar avanzó tierra adentro y destruyó más la carretera, dejando incomunicada a la población que tiene la necesidad de viajar a Sánchez Magallanes, debido a que la línea de transporte que proporcionaba el servicio lo suspendió, al no encontrarse las condiciones adecuadas para que los autobuses puedan pasar, ante el riesgo de quedarse enterrados en la arena y también por el peligro de ser asaltados por delincuentes que operan en la zona.

https://www.tabascohoy.com/nota/466113/reina-la-pobreza-y-marginacion-en-la-barra-de-tupilco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s