Apuesta AMLO a Zona Libre en Frontera Norte con EU #Nacional//

El presidente tabasqueño dijo que el gobierno duplicará el salario mínimo, aplicará 20% de ISR y 8% de IVA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la franja fronteriza habrá incentivos fiscales, donde los empresarios pagarán sólo 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta y el IVA será de ocho por ciento, así como homologar el precio de las gasolinas con el de Estados Unidos.

Ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Jefe del Ejecutivo federal dio inicio al Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, evento al que asisten autoridades estatales, como el gobernador Javier Corral.

En su discurso, López Obrador recordó cuando el expresidente Benito Juárez se refugió en Chihuahua, así como cuando estuvo aquí Francisco I. Madero en 1911.

Dijo que los gobiernos neoliberales de México quitaron algunos estímulos fiscales que ya había desde antes, en el gobierno del entonces presidente Porfirio Díaz.

“No voy a decir los nombres de que gobiernos fueron, pero se los dejo de tarea.”

Se comprometió a mantener vigente durante todo el sexenio el decreto de estímulos fiscales en la región fronteriza norte.

También refirió que poco a poco se irán aclarando los procedimientos de lo que es un plan perfectible, ya que lo importante es que los empresarios paguen sólo 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El tabasqueño dijo que el aumento al salario mínimo será al doble en esta frontera, porque “no vamos a tener desequilibrios, no afectará en nada, al bajar los impuestos el empresario puede tener posibilidad de pagar mejor a los trabajadores”.

Invitó a empresarios, trabajadores, dirigentes sociales, legisladores y autoridades a evaluar de manera conjunta en tres meses dicho programa, donde también ellos puedan tener participación y se pueda escuchar a todos en el próximo encuentro.

En tanto, el mandatario estatal aseguró que es urgente revisar el convenio de coordinación fiscal y retribuirle a Chihuahua los recursos en base a su contribución a la federación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s