Alistan estudiantes y maestros regreso a clases #Tabasco//

Alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán este lunes 7 de enero a sus clases.

El periodo vacacional por Navidad y Año Nuevo está por concluir, la víspera llegaron los Reyes Magos a millones de hogares, y las madres de familia revisan hoy que no falten botones a los suéteres, lavan mochilas y bolean zapatos a marchas forzadas; urgen a sus hijos a acabar con las tareas escolares, y algunas sonríen discretamente porque ya no tendrán a los hijos todo el día en sus casas, la vida regresará a la normalidad.

Los más pequeños no están conscientes de que después del Día de Reyes -hoy domingo- tendrán que volver a aprender las letras y los números. Los más grandes ya quieren ver a sus amigos, y una gran mayoría se resiste a entender que las vacaciones están a unas horas de acabar.

En las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos dejaron los libros y cuadernos desde el 19 de diciembre pasado, y regresarán a las aulas el próximo lunes 7 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, se trata de alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica que volverán este lunes 7 de enero a sus actividades tras las fiestas decembrinas.

https://www.tabascohoy.com/nota/466167/alistan-estudiantes-y-maestros-regreso-a-clases

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s