Abrirán en 6 meses el IMSS para todos en #Tabasco

Germán Martínez anunció que se cumplirá con la instrucción del Presidente de emigrar hacia un sistema único de salud.

A más tardar en seis meses operará en Tabasco el programa IMSS Bienestar, con el que se prestará atención médica a la ciudadanía en general, aunque no sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, adelantó el director general de este sistema, Germán Martínez Cázares, tras reunirse con el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

Ayer, el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, se reunión en Tabasco con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, la delegada del IMSS en Tabasco, Karla Pilgram, la titular del Seguro Popular, Gabriela Tello, el delegado de programas integrales de desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, y el secretario de Finanzas, Saíd Arminio Mena Oropeza.

Se trata de la primera reunión, tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de la federalización de los servicios de salud, en la que a decir de Germán Martínez Cázares, vino a Tabasco a cumplir con la instrucción del Presidente de emigrar hacia un sistema único de salud.

En ese sentido, aseveró que se busca empezar en Tabasco con el programa IMSS Bienestar para brindar servicio médico a la ciudadanía, aunque no sean derechohabientes del IMSS, por lo que, dijo, en un mes más estará de regreso para firmar con el Gobernador Adán Augusto López Hernández el programa respectivo.

“Los Gobernadores del sureste han suscrito un acuerdo y ya lo empezamos a materializar”, resaltó el funcionario federal.

TEMEN SATURACIÓN

Derechohabientes del Insituto Mexicano del Seguro Social, en entrevistas con Grupo Cantón, externaron su temor que una vez que el servicio de este organismo se aperture a toda la población, los servicios se saturarán más de lo que ya están.

“Tenemos entendido que todos los servicios que daba el Seguro Popular, el IMSS Bienestar (antes IMSS Prospera) los va a absorber, se debe hacer con mucho cuidado, para evitar que pueda afectarse el servicio”, expresó un derechohabiente.

https://www.tabascohoy.com/nota/466128/abriran-en-6-meses-el-imss-para-todos-en-tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s