Derrochó Fitz combustible ¡en chatarras! #Tabasco//

Cuando dirigió la ex Sernapam, reportó el gasto en una flotilla de 80 vehículos, pero no operaban por estar desvalijados

El ex titular de la Secretaría de Energía, Recurso Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Ricardo Fitz Mendoza, gastó 1 millón 374 mil 485 litros de gasolina en una flotilla de 80 vehículos, en el periodo comprendido del 2015 al 2017; esto a pesar de que 40 vehículos se encontraban desvalijados o no operaban por diversas fallas.

En noviembre del 2018, Fitz Mendoza justificó que se trataba del gasto “normal” de un parque vehicular de entre 60 y 80 unidades con las que se realizaban supervisiones de beneficiarios de programas y atención de denuncias ambientales.

Grupo Cantón realizó un recorrido para conocer las condiciones de las 80 unidades que aún mantienen en el estacionamiento de Plaza de Toros y en las cercanías de la dependencias estatal (ahora denominada Secretaría para el Desarrollo Energético) y se constató que algunas de las 40 unidades están desvalijadas, tiene los medallones rotos o presentan falla eléctrica o mecánica.

Se pudo observar que hay vehículos Tsuru, Volkswagen, camioneta de redila, Pick up, que no funcionan. También se observa que hay vehículos funcionales. Solamente les hace falta que Petróleos Mexicanos firme un nuevo acuerdo para que les proporcione gasolina.

En plática con el nuevo titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, manifestó que las unidades inservibles serán vendidas como chatarra y las unidades que sí son útiles se destinarán a la Secretaría de Bienestar, toda vez que asumirá la función de sustentabilidad y cambio climático.

La Secretaría para el Desarrollo Energético ahora será la dependencia estatal mediadora entre Petróleos Mexicanos y la construcción de la refinería en el municipio de Paraíso.

https://www.tabascohoy.com/nota/466035/derrocho-fitz-combustible-iexcl-en-chatarras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s