Ordenaban en Salud a vendedores #Tabasco//

Revela IP que exsecretario pedía moches del 20% por sacar cheques; se investigarán propiedades, asegura Adán.

El nuevo mandatario estatal dijo además que tienen en su poder videos que dejan en evidencia que el exsecretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, pedía ‘moches’ para pagarle a los proveedores.

Entrevistados al respecto, pro veedores de medicamentos y de servicios del Sector Salud denunciaron que Cerna Leeder, en contubernio con algunos de sus funcionarios más cercanos, en efecto les pedían ‘moches’ a cambio de pagarles sus facturas.

“Los moches eran en especie o en dinero en efectivo de entre el 10 y 20 por ciento de la cantidad que debía la propia dependencia”, señalaron.

Alcides de Jesús López, quien asegura les surtió medicamentos en el año 2016 a la Secretaría de Salud, señala que fue hasta principios del 2018 cuando logró que les pagaran. “Cerna siempre me dijo que esa deuda no era de su administración, y si quería cobrar tenía que mocharme”, afirmó.

“De 60 mil pesos que me debían en la dependencia soló terminé cobrando 48 mil. El resto se los entregué a un intermediario que mandó el secretario de Salud”, indicó.

Por su parte, Luis Angel Guzmán señaló que hacía flas mañana y tarde en las oficinas de Cerna para que le pagarán.

“De mi deuda era de 230 mil pesos; me sacaron dos cheques a mi nombre, uno con el moche por 46 mil que se los tenía que endosar para que ellos lo cobraran, y el otro con el resto”, indicó.

“Sólo así podíamos cobrar, y los que no querían dar el moche no cobraban”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Proveedores de Tabasco (Procetab), Alberto Falconi de los Santos, indicó en reiteradas ocasiones que la deuda que tiene Salud con los empresarios del ramo de la salud asciende a 700 millones de pesos; sin embargo sólo tienen respaldados 350 millones, toda vez que el resto lo está sustentado con notas de remisión.

“Son alrededor de 50 empresas que cerraron por la insolvencia en que los dejó este Gobierno Estatal”, concluyó. Asimismo, el doctor Guillermo Morelos Guillén, presidente del Colegio Médico  el Hospital Rovirosa, pugnó porque se vigile muy de cerca a los funcionarios de Salud, ya que buscan ser funcionarios para enriquecerse a costa del sufrimiento de los pacientes, como es el caso de Rommel Cerna con su Quinta en Frontera.

Abren investigación por deuda de 1.8 mdp

Cabe señalar que en diciembre pasado la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) abrió una investigación contra los funcionarios de la Secretaría de Salud que encabezó Rommel Cerna Leader, por la falta de pago a proveedores y el cobro de ‘moches’ a los propietarios de las empresas afectadas.

La denuncia, con carpeta de investigación número 2585/2018, consigna la falta de pago a particulares por un monto de un millón 886 mil 615 pesos con 64 centavos, por medicamentos e insumos que surtieron al hospital ‘Dr. Juan Graham Casasús’ desde el 2015, y que hasta hoy no se han pagado.

Urgen investigar al ex secretario

Que se investigue a Rommel Cerna por enriquecimiento ilícito, y que respondan ante la autoridad por el mal estado en que dejaron al Sector Salud, y por el mal manejo de los recursos públicos, coincidieron diputados del PRI y de Morena.

“Rommel Cerna Leeder debe ser investigado por enriquecimiento ilícito, donde no entregó buenas cuentas”, dijo diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.

“La administración estatal debe iniciar carpetas de investigación respectivas, empezando por el enriquecimiento ilícito de Rommel Cerna”, afirmó el diputado de Morena, Tomás Brito.

https://www.tabascohoy.com/nota/465934/ordenaban-en-salud-a-vendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s