MAREJADA VIOLENTA EN SOLIDARIDAD #QuintanaRoo//

Imparable ola de violencia en Playa del Carmen; el sangriento 2018 dejó 98 ejecutados, algunos con el tiro de gracia, otros rafagueados y algunos cuantos descuartizados y encontrados en bolsas negras en predios baldíos.

Sin contar el número de feminicidios y violaciones que han llevado a Playa del Carmen a convertirse en un polo turístico sangriento y peligroso para las mujeres, las ejecuciones alcanzaron una histórica estadística.

La administración de Cristina Torres cerró con 61 ejecutados; sin embargo, con la administración de Laura Beristain Navarrete las ejecuciones se habrían disparado en los últimos tres meses, al punto de alcanzar casi las 100, sin tomar en cuenta las narcomantas y las balaceras.

Las cifras refieren que durante la administración de Laura Beristain aumentaron al doble las ejecuciones, al pasar de 6.7 ejecuciones por mes durante los ocho meses de la administración de Cristina Torres  y Samaria Angulo a 12.3 ejecuciones en promedio mensual durante la actual administración municipal de Solidaridad.

Cabe recordar, que durante la primera semana de su gobierno, ocurrió una matanza histórica en la administración de Laura Beristain, al contabilizarse cuatro ejecutados en los primeros días.

La violencia se ha agudizado al punto  de que el mes pasado una pequeña de 8 años fue herida durante un presunto ajuste de cuentas en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde fue ejecutado un sujeto.

OTRA MÁS

Rafaguean la fachada de una vivienda en el fraccionamiento Palmas II, luego de dejar un narcomensaje en una cartulina blanca.

Tras escuchar detonaciones de arma de fuego, habitantes del fraccionamiento reportaron los hechos al número de emergencias 911.

Trasciende que fue una advertencia de un grupo criminal contra tres personas, de las que hacían referencia en la cartulina que dejaron en el lugar luego del ataque la víspera.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en un domicilio, ubicado en la calle Palma Huracán con calle Palma de Navidad, en el fraccionamiento Las Palmas II, en donde los vecinos de la zona reportaron que al menos escucharon cinco detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron un casquillo calibre .9 milímetros percutido y una cartulina blanca con el narcomensaje.

La cartulina en letras negras decía textualmente: “DEJEN DE M… V… PARA OTRA LOS PLOMASOS VAN DIRECTO. MARICAN PEREZ, JOSE GUADALUPE BERLANGA, ZARAI DIAZ CJNG (sic).

Tras la preservación de indicios, los casquillos fueron levantados como evidencia por peritos de la Fiscalía General del Estado.

CONFUSIÓN

La casa baleada la noche del miércoles en la colonia Palmas II no fue del director de la cárcel local, sino de otra persona. La confusión surgió porque en el momento del ataque, los agentes de la Policía dieron por hecho que era el domicilio de José Delgado, porque vive cerca de ese lugar, pero además, ayer fue amenazado en un narcomanta que colgaron en la colonia irregular In House.

Esto, sin descartar posible dolo de alguna fuente policiaca para sembrar la versión de que el objetivo del ataque fue la casa del funcionario carcelario.

Con el paso de las horas, la investigación policial arrojó que la casa baleada es de una mujer, quien dijo a la Policía que no presentará cargos porque nunca vio a los agresores, y tampoco algún vehículo relacionado con el ataque.

Actualmente, el director de la prisión local realiza medidas correctivas para intentar acabar con viejos hábitos heredados.

https://www.quequi.com.mx/marejada-violenta-en-solidaridad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s