Hasta Tilapia nos llega desde China #Chiapas//

La competencia desleal ha mermado la comercialización del mercado local y afectado a los productores

José Salazar / Diario de Chiapas
La competencia desleal que ha generado la introducción de la mojarra tilapia y otros productos del mar proveniente de China a Chiapas ha mermado la comercialización del mercado local y afectado a los productores, situación que obliga a buscar alternativas para posicionar sus productos en el mercado, señaló, Jorge Luis Gordillo Morales, presidente del Consejo de Acuacultura de Tilapia en el Estado.
La acuacultura en el Estado es un sector recién explorado, se tiene todas las posibilidades de generar productos de calidad, ha generado importante derrama económica en los pocos años que se lleva de actividad, sin embargo, se tiene que hacer más para hacer frente a la competencia desleal que genera, a los productores locales, la mojarra tilapia china”, mencionó.
“Hay mucha diferencia en su textura y en su sabor, si se compra producto chiapaneco estamos beneficiando a familias locales, pero si compramos producto chino, solamente estaremos beneficiando a los comercializadores y a los vendedores extranjeros”.
El consumo de este tipo de producto en el estado está muy por debajo de la media nacional, por eso se tiene que fomentar su consumo y generar las condiciones de que sea producto chiapaneco el que más se adquiera.
“Ha sido una actividad que ha generado oportunidad para otros productores que no se dedicaban a esto. En el 2011, apenas se tenía una producción de seis mil toneladas y para 2015, se logró obtener casi 26 mil toneladas, lo que representa un crecimiento considerable en los últimos cuatro años”, apuntó, Gordillo Morales.

http://www.diariodechiapas.com/landing/hasta-tilapia-nos-llega-desde-china/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s