Parque Central de Acala está en total abandono #Chiapas//

Es sin duda una joya invaluable tener un parque central donde las familias se deleiten paseando con gran orgullo en su área perimetral, con sus áreas verdes, jardines majestuosos y sus monumentos históricos, eso hace la pena visitar un hermoso lugar.
Desde los años ochenta las modificaciones eran para bien, para pulir ese diamante del espacio recreativo de todos, engalanarlo, hacerla sentir bien, bella, hermosa, radiante, con luz propia que hacia tener un imán, que se alborotaba en su alrededor con toda la muchachada. Pero, mentes perversas se ufanaron en desmantelarla, arrancarlo de un sólo tajo la esencia que emanaba y regalaba felicidad nuestro parque central.
Poco a poco reliquias cómo monumentos al ilustres Benito Juárez, la pila de agua, las bancas de grafitos, la esplendorosa fuente con sus áreas verdes todo, pero todo se encargaron administraciones pasadas en tirarlo a la basura, alcaldes que en vez de seguir embelleciendo la gran carta de presentación, se encargaron de hacerlo un desastre. Donde regidores de varias administraciones se prestaron al juego perverso del edil en turno para quedarse con la dieta del diezmo, perdiendo originalidad el espacio más preciado de todos los acaltecos.
Muchas modificaciones han desfigurado al parque central, un lugar desértico, sin espíritu, su belleza se le fue arrancada por grupos de bellacos que estuvieron al servicio de los acaltecos. Muy mala planeación, dejando como resultados la imposición de la soberbia, arrogancia, ineptitud de regidores que ninguna en su historia han sabido y podido legislar a favor de la propia ciudadanía y cuidar el patrimonio cultural de una ciudad histórica y milenaria.

http://www.diariodechiapas.com/landing/parque-central-de-acala-esta-en-total-abandono/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s