Devoran tarifas al nuevo salario #Tabasco//

El reciente aumento aprobado el 31 de diciembre golpeará el bolsillo de las familias tabasqueñas.

El salario mínimo en Tabasco alcanzó 102.86 pesos, sin embargo el incremento en la tarifas de trasporte público se devora el 96 por ciento de salarios de tabasqueños, por lo que este reciente aumento aprobado el 31 de diciembre golpeará el bolsillo de las familias.

Durante el año pasado, una familia de cinco integrantes gastaba hasta 85 pesos en transportarse ida y vuelta de sus centros laborales o escuelas hasta su vivienda, sin embargo la tarifa de salario mínimo era de 88.36 pesos, en la actualidad no es mucha la diferencia, pues los costos por estas mismas familias sería de 100 pesos en los dos traslados por persona.

Y es que el incremento que se registró fue de 1.50 pesos, es decir, el costo del pasaje pasó de 8.50 pesos a 10 pesos en la modalidad de urbano, es decir, combis y transbus. Sin embargo, el incrementos más grande es de cinco pesos en los taxis, que pasó de 25 pesos a 30 pesos por sector, por lo quienes pagaban 50 pesos por dos pasajes de taxi ahora deberán contemplar 10 pesos más, pues el costo final será de 60 pesos.

https://www.tabascohoy.com/nota/465814/devoran-tarifas-al-nuevo-salario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s