Ahora tendrá el Edén un ‘Pinosuarito’ en Casa Blanca #Tabasco//

Acomodarán en las instalaciones del mercado provisional a unos 600 ambulantes para regularizarlos.

Con el traslado de los locatarios al nuevo mercado José María Pino Suárez, el provisional ubicado en la colonia Casa Blanca fungirá como un ‘Pinosuarito’, o un mercado pequeño, el cual albergará a los 600 vendedores ambulantes establecidos en las inmediaciones del nuevo inmueble.

De acuerdo con Salomón Wilson de la Cruz, coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Centro, los locatarios tendrán que retirar el material que invirtieron para acondicionar sus espacios en el provisional, y los ambulantes pasaran a ocupar dicho lugar, con el propósito de regularizarlos y poner orden en las calles Amado Nervo, Hermanos Bastar Zozaya, así como en la avenida Pino Suárez.

“Fiscalización nos está esperando que le demos fecha para el traslado de los locatarios al nuevo mercado, y ellos puedan ocupar el inmueble provisional para los ambulantes. Dependerá de que Obras Pública nos lo entregue funcionando”, manifestó.

Los pendientes 
Precisó que al nuevo mercado le falta el funcionamiento de las escaleras eléctricas, elevador, así como la herrería, por lo que quedará concluido a finales de enero.

Sin embargo, como también se requiere de la rehabilitación de las calles y las banquetas, eso se llevará otros dos meses.

Es importante señalar que la mayoría de los ambulantes están de acuerdo con la reubicación, no obstante, otros aseguran que no les conviene (sobre todo los líderes) porque dicen que irían a “morirse de hambre”.

Comienzan a pagar la luz

Locatarios de 11 de las 14 uniones del mercado provisional José María Pino Suárez, empezaron abonar a la deuda de 2.4 millones de pesos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que en el traslado al nuevo mercado no tengan problemas de corte de la energía eléctrica.

Lo anterior se pudo confirmar con los mismos locatarios, quienes señalaron que están pagando el 30 por ciento de la deuda total. Los pagos se hacen en un módulo instalado en la Administración del mercado provisional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s