Trabajadores de CEMATAB piden audiencia con Adán Augusto #Tabasco//

Este mediodía trabajadores de la Central de Maquinarias de Tabasco (CEMATAB) exigieron una audiencia con el gobernador Adán Augusto López Hernández, tras declarar en entrevista que está área del gobierno desaparecerá.

Son cerca de 500 trabajadores que tienen entre 30 y 40 años de labor para la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

Los trabajadores señalan que la CEMATAB ha sido víctima de los que han estado al frente del área, por lo que solicitarán al gobernador que se siente a dialogar con ellos para que no pierdan su principal fuente de trabajo.

Cabe señalar que el mantenimiento a equipos y maquinarias a cargo de la CEMATAB, se redujo drásticamente en los últimos seis años, pasando de un millón 474 mil 258 pesos en 2009 a sólo 83 mil pesos en 2015, lo que propició su rápido deterioro, desuso y desechamiento.

Y es que en su momento, a decir del Sindicato Independiente de Trabajadores de la CEMATAB, hasta 2007, el inventario superaba las 152 unidades motrices y que para el 2012 se redujeron a 61 unidades, de igual forma la maquinaria pesada pasó de 106 a 74 unidades.

En parte se debió a la falta de previsión y omisiones cometidas por los titulares de Central de Maquinarias de Tabasco (CEMATAB), que fueron reduciendo la inversión para el mantenimiento de los equipos, para destinarlo prioritariamente al gasto corriente, como el pago de nóminas.

https://www.tabascohoy.com/nota/465704/protestan-trabajadores-de-cematab-piden-audiencia-con-el-gobernador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s