Fabio Martínez exhorta a las autoridades a construir la paz #Chiapas//

A custodiar la paz social y evitar las injusticias mediante la elaboración de leyes justas, exhortó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Alentó a las autoridades federales, estatales y municipales a comprometerse a construir la paz, “ya que es un don de Dios”.
“En este Año Nuevo que estamos iniciando, podemos aprovechar esta ocasión para buscar y trabajar por la paz; las autoridades en sus diferentes niveles deben custodiar la paz social evitando que las injusticias prevalezcan mediante la elaboración de leyes justas y sensatas”, dijo el representante de la iglesia católica.
Mencionó que, éstas deben ser aplicadas sin ningún tipo de interés particular, sanando los conflictos que surjan dentro de los diversos grupos sociales, es necesario que exista un criterio definido del bien común por encima de algún interés partidario o de cualquier bien ideológico.
Sugirió que las autoridades deben resguardar la paz, custodiando las libertades de la vida social como son la libertad de expresión de prensa y la libertad religiosa, “porque no se puede sostener la paz de forma humana y natural si se hace uso de la fuerza o de la violencia”.
“Construir la paz requiere apego y respeto a las leyes e instituciones que las representan, así como la disponibilidad, honestidad y la congruencia de los que ostentan el poder en sus manos para resolver los conflictos”, comentó.

http://www.diariodechiapas.com/landing/fabio-martinez-exhorta-a-las-autoridades-a-construir-la-paz/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s