A la calle, empleados del Seguro Popular #Tabasco//

Será incorporada al IMSS, por lo que notificaron a los trabajadores que a partir de este día ya no se presenten.

Tras el decreto presidencial de la desaparición del Seguro Popular y su incorporación al IMSS, unos 500 trabajadores de este régimen en todo el estado han sido notificados de su inminente despido, sin ninguna explicación u oferta de reubicación laboral.

Los trabajadores del Seguro Popular en Tabasco iniciaron un amargo año nuevo, al ser enterados por sus superiores de oficinas centrales de ya no presentarse a trabajar a partir de hoy miércoles 2 de enero a los módulos de afiliación.

Con ello, aproximadamente 500 empleados de confianza del Seguro Popular, que tienen antigüedad entre 5 y 17 años, están siendo avisados que prácticamente se quedan sin trabajo, sin que les ofrezcan una reubicación, ni se diga una rescisión de contrato, o finiquito a sus condiciones laborales.

Ya no existe 
Juan “N”, trabajador de módulo de Cárdenas, se presentó a trabajar este lunes, pero le avisaron que debía retirarse, pues el Seguro Popular ya no existe.

Lo extraño es que aunque se ha dicho que IMSS absorberá al Seguro Popular, al menos en Tabasco no se le ha comunicado a la población la forma en que habrán de atender a la ciudadanía en cuanto a afiliaciones y renovación de pólizas.

Los trabajadores pidieron a la nueva secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, hacer las gestiones para reubicar a todos los trabajadores pertenecientes a este sistema.

https://www.tabascohoy.com/nota/465659/a-la-calle-empleados-del-seguro-popular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s