ROMPEN RÉCORD DE VISITANTES #QuintanaRoo//

Cancún se afianza como uno de los principales destinos turísticos del mundo, expresó la presidenta municipal Mara Lezama, al dar la bienvenida a Lisa Friedman, pasajera 25 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Hace apenas unos días, venimos a recibir al pasajero 24 millones, que ya de por sí era una cifra histórica. Ahora se rompe el récord de visitantes atendidos en este año, por encima de las proyecciones”.

La presidenta municipal destacó que el municipio trabaja para potenciar los esfuerzos para promover el emprendimiento, la innovación, la inversión y el empleo dentro de la industria turística, que se traduzcan en bienestar.

Por el alto nivel de su infraestructura hotelera y de convenciones, la calidad del servicio y la calidez de los benitojuarenses, Cancún ha ratificado su posición de la ciudad más visitada de Latinoamérica. Asimismo, se encuentra entre los 10 mejores destinos para invertir en México y su participación es fundamental para que Quintana Roo, sea la entidad número uno en la generación de empleos en este año.

Mara Lezama, resaltó que se ha puesto especial atención en el cuidado de las playas, que es uno de los recursos más valiosos del municipio. En menos de tres meses de la presente administración, se ha llevado a cabo la limpieza en más de dos millones de metros cuadrados de arenales. A lo largo de 27 kilómetros lineales de playa, se han retirado y recolectado más de 800 metros cúbicos de sargazo.

Esto se refleja, aseguró la edil, en más turistas; se fortalece la economía de nuestra ciudad y se mantienen unos 400 mil empleos en la entidad. Resaltó que se estima cerrar la actual temporada vacacional con una ocupación cercana al 100% y con una derrama económica de entre 800 y mil millones de dólares.

“Tenemos el aeropuerto más importante de México, con capacidad de recibir a más de 30 millones de usuarios anualmente. En 2019, sin duda vendremos a recibir al pasajero 26 y hasta 27 millones”, resaltó.

ORIGINARIA DE NUEVA YORK

La señora Lisa Friedman es originaria de Nueva York y viajó acompañada de su esposo Joe, sus hijas Samantha y Sara, así como de una familia de amigos integrados por cuatro personas más, para pasar unas vacaciones de ocho días en Cancún y la Riviera Maya.

Hoy viajó de regreso a casa en el vuelo 1417 de American Airlines con destino al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. American Airlines opera hasta 30 vuelos diarios a Cancún, el destino internacional con más vuelos que cualquier otro para la aerolínea.

Las bellezas naturales de Quintana Roo, de las que vivimos y estamos orgullosos, atraen a millones de visitantes al año, razón por la cual el gobernador Carlos Joaquín impulsa el desarrollo ordenado de las ciudades para contribuir a disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades con empleos bien pagados.

Ante la curiosidad de otros pasajeros que se acercaban a enterarse de lo que sucedía, la señora Lisa Friedman recibió distintos obsequios proporcionados por los concesionarios comerciales de la terminal aérea, mientras que la aerolínea le otorgó un certificado de viaje para dos personas, en la ruta Cancún – Nueva York.

“Me siento muy contenta de recibir esta distinción, ya que luego de ocho visitas al destino considero que los quintanarroenses son personas atentas, amables, la comida es deliciosa y espero regresar el próximo año en compañía de mi familia”, declaró la señora Friedman.

La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, el subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, Máximo García Rocha, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, el gerente de Estación de American Airlines, Alfredo Jaimes y el gerente de Relaciones Institucionales del Aeropuerto de Cancún, Alejandro Rosel Ramírez, recibieron al ritmo de mariachi a la pasajera 25 millones.

https://www.quequi.com.mx/rompen-record-de-visitantes-2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s