14 mil cámaras de vigilancia en CDMX ofrecerán internet gratis #Nacional//

Unas 14 mil 500 cámaras de videovigilancia contarán con wi-fi gratuito

El gobierno capitalino instalará 14 mil 500 puntos gratuitos de internet en la Ciudad de México, a través de igual número de cámaras de videovigilancia del C-5.

Será a partir de enero cuando este programa comience a instalarse de forma escalonada, hasta completar en 2020 el total de puntos de internet que tendrán una conectividad completamente gratuita.

La propuesta es que, de los 95 puntos de la capital que actualmente ofrecen dos megas, se migre a 20 megas, con un rango de hasta 150 metros.

Sheinbaum anuncia reubicación de cámaras y radares viales
Tenemos 15 mil 310, pero 14 mil 500 se van a instalar con acceso de wi-fi gratuitos para los ciudadanos; donde están las cámaras de videovigilancia es donde van a tener el acceso.

Esto va a solucionar problemas, porque hay programas contra la violencia hacia las mujeres y muchas veces no tienen acceso a wi-fi”, aseguró Zayra Pérez, directora general de Conectividad de la Agencia Digital de la Ciudad de México.

Pérez aseguró que todas las claves y permisos que anteriormente se solicitaban para acceder en lugares públicos, como la Alameda Central o el Zócalo, se van a eliminar y el servicio será de tiempo ilimitado.

Cada mes será informando el avance de instalación de esta red de internet.

Vamos a ir anunciando cada mes los avances de este contrato, de este avance para que la ciudadanía sepa en qué zonas ya está la conectividad. Se va anunciar en cada uno de los postes cuando ya tengan su conectividad de fibra óptica que permita que se realicen todas estas acciones”, planteó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El gobierno capitalino garantizó que habrá medidas para garantizar que estas cámaras no sean vandalizadas y tampoco el cable de fibra óptica sea robado.
https://www.tabascohoy.com/nota/465474/14-mil-camaras-de-vigilancia-en-cdmx-ofreceran-internet-gratis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s