UBER, POR LA LIBRE EN CANCÚN #QuintanaRoo//

La suspensión definitiva otorgada por un juez federal a Uber le abrió la puerta para reiniciar operaciones en Cancún, por lo que ya evalúa los posibles escenarios para ello.

Lo anterior luego de que el pasado 5 de diciembre un juez federal otorgara una suspensión definitiva “para que los servicios que se prestan a través de la aplicación de Uber se consideren de carácter privado y no se regulen bajo un modelo de concesión”.

El anuncio fue hecho por el gerente de Comunicación de Uber México, Saúl Crespo, quien reveló que “actualmente estamos evaluando posibles escenarios para nuestro regreso a Cancún, con el compromiso de reiniciar nuestras operaciones de la mejor forma posible”.

“La resolución garantiza que miles de cancunenses puedan acceder a nuevas oportunidades de autoempleo y movilidad, y que millones de turistas que llegan a la ciudad año con año cuenten con formas innovadoras de moverse”, indicó.

En esta línea, reiteró la voluntad de la empresa “para colaborar con las autoridades para continuar en la construcción de una regulación incluyente e innovadora, que beneficie a la mayoría de la población”.

Asimismo, agradeció “una vez más el gran apoyo de la sociedad civil y organizaciones empresariales que han externado en reiteradas ocasiones su voluntad para que Uber regrese a Cancún”.

PRIVILEGIAN LA COMPETITIVIDAD

En este marco, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, hizo un llamado a revisar la situación y permitir la operación de Uber, a fin de mantener la competitividad del destino.

Cabe mencionar que la noticia se da un año después de que la plataforma digital de transporte decidiera suspender operaciones, ante la inminente aprobación de la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, cuyo articulado exige a las aplicaciones de Empresas de Redes de Transporte (ERTs) contar con concesión para operar en la entidad.

Lo anterior, luego de una serie de enfrentamientos con grupos de taxistas en diversos puntos del estado, que derivaron en una modificación en la Ley de Movilidad para poner una serie de candados a la operación de las plataformas digitales de hospedaje en general, bajo el argumento de garantizar la fuente de empleo de los operadores en caso de su salida de Quintana Roo.

Ante esta situación, Uber recurrió a la justicia federal para que su operación no sea considerada como transporte público, a fin de reactivar su operación que iniciara en septiembre de 2016 y concluyera de manera repentina 15 meses después, lapso en el cual movilizó a más de 300 mil personas, de las cuales el 60% fueron turistas nacionales e internaciones, para lo cual contaba con cerca de cinco mil ciudadanos registrados como socios conductores para generar ganancias adicionales.

En aquel entonces la plataforma anunció que reactivaría su operación a principios de 2018, lapso que aprovecharía para hacer alianzas con socios comerciales que ofrezcan cursos de seguridad, calidad y funcionalidades de la aplicación para “que, cuando reanude las operaciones, siga brindando un mejor servicio y una destacada calidad a los autos registrados”.

https://www.quequi.com.mx/uber-por-la-libre-en-cancun/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s