“Congelan” figura de primera dama #Tabasco//

Estará impedida para manejar recursos, sin recibir salario ni vínculo legal con la administración.

Es un hecho, la figura de la primera dama fue “congelada”, pues no podrá ocupar la presidencia del sistema DIF Tabasco, ni podrá ejercer recurso público alguno. Los diputados locales aprobaron en Comisiones las reformas legales para evitar el manejo discrecional de los recursos por parte de familiares del gobernador en turno.

Con siete votos a favor, la comisión de Gobernación y puntos constitucionales aprobó regular en la ley sus actividades relacionadas con las funciones del sistema DIF Tabasco.

Ahora, la esposa o esposo del titular del Ejecutivo Estatal no se considerará servidora o servidor público del organismo y no recibirá honorario, salario o compensación económica alguna, por lo que estará desvinculada, legal, presupuestal y administrativamente de las acciones que realizan las autoridades y la administración patrimonial del organismo, incluida la beneficencia pública.

Por otro lado, se considerará honorífica la labor que realizan en favor de las atribuciones que tiene el sistema DIF Tabasco, las contenidas en esta ley, y en general, aquellas en materia de asistencia social y de eventos, giras, actos protocolarios y reuniones del organismo, acudirá de manera voluntaria y en calidad de invitada.

“La esposa o esposo del titular o la titular del ejecutivo Estatal no podrá ser presidenta o presidente de la junta de gobierno, coordinadora o coordinador general o presidenta o presidente del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo”, cita textual la iniciativa.

Cabe señalar que estas reformas sólo aplicarán al gobierno del estado, no para municipios, aclaró la presidenta de la Comisión de Gobernación Karla Rabelo.

https://www.tabascohoy.com/nota/465183/ldquo-congelan-rdquo-figura-de-primera-dama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s