EL CARIBE, PREFERIDO EN AIRBNB #QuintanaRoo//

Los destinos del Caribe mexicano se colocan como los más demandados para Airbnb en México durante el Año Nuevo, en la cual la oferta se extiende a camarotes de barcos,  mientras la ocupación hotelera rebasa ya el 80% impulsado por el tráfico  en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), la ocupación hotelera del destino se ubicó ayer miércoles en 80.5% en la Zona Turística y en 81.4% en el Centro de la ciudad, con lo cual el acumulado en lo que va del mes cerró en 77.4%.

En general, los hoteles con mayor demanda son los de cuatro estrellas que operan en el sistema Todo Incluido con el 91.6% de sus habitaciones ocupadas, seguidos de los de Plan Europeo de la misma categoría con una ocupación de 89.3%.

En contraste, los hoteles con menor demanda son los de cinco estrellas en sistema Todo Incluido que reportan el 78.5% de sus habitaciones ocupadas, cuya demanda se ubica casi a la par de los de Gran Turismo bajo el mismo esquema que registran una ocupación de 78.9%.

Por su parte, el AIC reportó ayer 553 operaciones, distribuidas en 209 nacionales y 344 internacionales, que movilizaron en su conjunto alrededor de 83 mil pasajeros.

En este marco, la encargada de asuntos públicos de la plataforma digital de hospedaje Airbnb, Rocío Paniagua, destacó que los destinos del Caribe mexicano son los de mayor demanda, donde la gente busca cualquier habitación que pueda servir para hospedarse.

Apuntó que la temporada de Año Nuevo anterior, Quintana Roo se ubicó como el estado con mayor demanda por parte de los usuarios de la plataforma, lo cual se estaría replicando este año, pues es el periodo más importante que tienen para vacacionar.

Datos proporcionados por Airbnb revelan que en Quintana Roo hay más de 13 mil anfitriones, de los cuales más de cuatro mil se concentran en Cancún.

En este escenario, recordó que Tulum se colocó dentro del top ten mundial de incremento de reservaciones para las vacaciones de fin de año con un crecimiento de 78%, que constituye el cuarto indicador más elevado para la plataforma, superado únicamente por Ciudad de México con un 117%, Londres con 95% y Puerto Vallarta  con 92%.

Para ello, la plataforma Airbnb tomó en cuenta el número de búsquedas, reservaciones y el total de veces que los usuarios añadieron al destino a su “lista de deseos”, debido a los atractivos con que cuentan y actividades que ofrecen para los viajeros.

https://www.quequi.com.mx/el-caribe-preferido-en-airbnb/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s