DARÁN SOLUCIÓN A DEMANDAS #QuintanaRoo//

Chetumal

Ante la amenaza de continuar realizando bloqueos de carreteras y realizar otras medidas de presión que pudieran ocasionar enfrentamientos con lamentables consecuencias, autoridades del municipio de Othón P. Blanco, se reúne con habitantes de Morocoy, Limonar y La Libertad para dar una solución inmediata sus demandas por la supuesta imposición de nuevas autoridades, donde se encuentra la mano de algunos dirigentes políticos que están buscando llevar “agua a sus molinos” con vísperas a las elecciones del próximo año, donde se elegirán a los próximos diputados locales.

Una de estas personas es el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio capitalino, Israel Radilla Hernández, quien a toda costa busca llegar a una diputación local, después de que esta le fuera negada en las pasadas elecciones por ser amigo directo del ex–gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, donde implementó el programa “Basura por Alimentos”, además de ser regidor en la Comuna capitalina.

Y es que el pasado 23 de diciembre habitantes de las comunidades antes mencionadas realizaron bloqueos de carreteras, para demandar la intervención de las autoridades del municipio capitalino, debido a que gente extraña a sus comunidades trataron de imponer a incondicionales como nuevas autoridades, motivo por el cual el encargado del despacho de la presidencia, José Luis Murrieta Bautista, sostuvo una reunión con los inconformes para buscar una solución a sus demandas.

En ese sentido, las autoridades municipales dialogaron con los representantes de dichas localidades encabezados por el delegado de Morocoy, José Puerta Ginez, con la intención de llegar a diversos acuerdos formales que beneficien a todos, una acción encaminada a fructificar el desarrollo positivo de Othón P. Blanco.

Sin embargo, parte de las solicitudes realizadas por el delegado de Morocoy, son de competencia ajena al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y que en lo absoluto representan un verdadero interés por ayudar a los habitantes de las comunidades en el municipio, y su desarrollo.

Las autoridades municipales, afirmaron que se realizan las gestiones necesarias para abatir el rezago que padecen desde hace más de 20 años las comunidades de OPB, pero siempre será en irrestricto apego a las leyes que rigen el funcionamiento del municipio.

Durante el diálogo, los representantes de las comunidades de Limonar y La Libertad, señalaron su interés de trabajar mano a mano con el Ayuntamiento, expresando verdaderas necesidades que aquejan a sus comunidades.

En respuesta, el Ayuntamiento se comprometió a seguir trabajando con la “Caravana de servicios por un municipio de todos”, que estará llegando a las comunidades de Othón P. Blanco y se estará avanzando para gestionar los servicios públicos y diversos apoyos que se necesitan.

Cabe destacar, que el actual Gobierno municipal es de puertas abiertas y con diálogo cercano a la ciudadanía, pero siempre velará por los intereses que beneficien a todos y no a particulares.

https://www.quequi.com.mx/daran-solucion-a-demandas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s