Amenazan a empleados del SAT con cese sino renuncian “voluntariamente” #Campeche//

Con pancartas en mano y al grito de “Todos somos SAT” “No somos aviadores” “Déjennos trabajar”, empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) este miércoles se manifestaron e hicieron una pequeña marcha presuntamente en contra de los despidos injustificados a los que se encuentran siendo sometidos a nivel nacional.

“Lo que queremos dar a conocer a la ciudadanía, es que somos trabajadores vulnerables porque a nosotros no nos aplican las condiciones generales del trabajador normal de base sindicalizado, nosotros estamos totalmente expuestos” explicó, Lucia Interian Flores una de las despedidas.

Los afectados manifiestan que los están obligando a firmar sus respectivas renuncias y alegan que en caso de oponerse los han amenazado con ser cesados para no poder trabajar en otras dependencias, situación que los hace perder la antigüedad de más 25 años de servicio.

“¿Qué vamos hacer? Quedaron hijos sin guardería, quedamos sin pago de la última quincena, quedamos “adiós que te vaya bien y tus 25 años vente con ellos” queremos el apoyo ya sea para que nos reinstalen en nuestros trabajos o que al menos nos despidan de una manera correcta, con forme a derecho, con forme a ley” agregó, Interian Flores.

De forma simultánea en la Ciudad de México trabajadores del SAT a las afueras del Palacio Nacional se expresaron inconformes ante dicha situación, por lo que solicitaron sean reubicados en sus puestos, dijeron que contrario a lo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dicho, ellos no son empleados de primer nivel.

Ante esto y a nivel estatal a la marcha se unió Iris Adriana Balam Moo, trabajadora del SAT en Chetumal, Quintana Roo, quien dijo que a diferencia de Campeche pues solo han despedido a cuatro personas, allá han sido 41 empleados quienes han sido obligados a renunciar de manera arbitraria.

“Personal operativo, personal que se dedica a trabajar jornadas muy largas de trabajo, lo único que pedimos es el trato justo porque no fue el modo ni la forma en la que nos debieron haber tratado, tenemos derecho a liquidación hablamos de 41 empleados, muchas cabezas de familia, con compromisos, hijos, padres enfermos, muchos dependientes económicos, gente que vivía al día y ante esto es una situación lamentable y precaria” comentó, Adriana Balam.

Los afectados se reunieron en punto de las 8:30 de la mañana en las inmediaciones del Parque de San Martín para caminar juntos a las instalaciones del SAT.

http://diariodecampeche.com/archivos/274235

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s