Cerró buen año Liga Tuchtlán #Chiapas//

El mundo de los 64 escaques va cobrando auge en la capital chiapaneca y para dar prueba de ello fue el buen año que cerró la disciplina ciencia hace algunas semanas cuando con el campeonato de Adrián López en el Torneo Clausura 2018, la Liga Tuchtlán cumplió con su calendario de este año.
Luego de dos semestres de mucha productividad para la Liga que poco a poco continuando dando motivos a los chiapanecos para elevar su nivel de competencia, en este mes se concluyó el segundo torneo del año que fue propuesto por dicha liga y en el cual diversos atletas del tablero hicieron acto de presencia sábado a sábado.
Luego de la revisión de ambos torneo, Francisco Zamudio se proclamó como el mejor ajedrecista en el primer semestre, esto tras acabar con la partida final ante Euclides Herrera en donde Tuxtla Gutiérrez y Tapachula fueron los municipios representados.
“Paco” Zamudio finalizó con los mejores movimientos para dejar en claro que el titulo le correspondía y con el cual finiquitaba el torneo Apertura de dicha liga.
Para dar continuidad y que los ajedrecistas del estado volvieran a tener la adrenalina presente cada fin de semana, llegó el trabajo a través del torneo Clausura 2018 en donde los diversos participantes demostraron su velocidad para mover las piezas y la agilidad para pensar.
Luego de las diez fechas disputadas y las rondas de liguilla, Adrián López y Óscar Jiménez fueron las sorpresas en la pelea por el campeonato, al final, Adrián López concluyó con el título de la segunda campaña de la Liga Tuchtlán.
De esta manera el ajedrez hizo efectiva una temporada más en su actividad para que sea en el 2019 cuando retorne con la promoción de la fiesta ciencia y que los ajedrecistas continúen con su labor de mejorar las competencias y que poco a poco los espacios ajedrecísticos se conviertan en una realidad en esta capital.

http://www.diariodechiapas.com/landing/cerro-buen-ano-liga-tuchtlan/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s