Se desploman ventas por falta de pagos: comerciantes #Tabasco//

El líder de la asociación de Comerciantes No Asalariados de Centro señaló que de no mejorar la situación, se verán en problemas pues no podrán recuperar su inversión.

La falta de pago a los burócratas del estado y los bloqueos que estos mismos han realizado para exigir sus prestaciones, han desplomado las ventas de la temporada navideña para el comercio formal e informal hasta en 80 %.

Lo anterior, fue revelado por Julio Hernández Cruz, líder de la asociación de Comerciantes No Asalariados de Centro, quien señaló que de no mejorar la situación, se verán en problemas pues no podrán recuperar su inversión.

Anexó que a partir del 20 de diciembre comenzaron a repuntar las ventas debido a la fluidez de los aguinaldos del sector privado, no obstante, quedaron en rezago los consumidores que reciben esta prestación de parte del Gobierno del estado, quienes como de costumbre, no han acudido a realizar sus compras.

“Si definitivamente nos ha afectado bastantísimo, casi a partir del día 20 de este mes como que empezaron a repuntar las ventas por los pagos del aguinaldo de la iniciativa privada, pero definitivamente todo lo correspondiente a los pagos del gobierno pues nos ha afectado bastante”, aseveró.

El líder gremial indicó que están vendiendo por debajo de 20 %, pues la falta de fluidez en el sector de gobierno ha propiciado que a la fecha ni siquiera hayan recuperado su inversión y les preocupa que a inicios de 2019 no puedan pagar los créditos que pidieron a los proveedores.

“Estamos por debajo de un 20 %, esto no lo esperábamos, pero esperemos que paguen el lunes a como lo dicen, para que la próxima semana se nivelen las ventas, porque nos beneficiaria tanto al comercio local como de todo el estado, si no, no vamos a poder pagarle a los proveedores que nos dieron créditos”, puntualizó.

Finalmente, los comerciantes se dijeron esperanzados en que la situación se resuelva, pues las ventas de fin de año eran la última esperanza que tenían para poder recuperarse de la baja demanda que tuvieron durante todo el año; lo anterior, aunado a que gran parte de sus consumidores son trabajadores del Estado, que ante la falta de sus pagos, no pueden realizar sus compras.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/se-desploman-ventas-por-falta-de-pagos-comerciantes-2840105.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s