Refuerzan emergencias médicas #Nacional//

El presidente de México recorrió más de 10 horas en carretera por la serranía oaxaqueña, donde escuchó peticiones.

Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca desarrolló un tema fundamental, reforzar el protocolo de seguridad y emergencias médicas, porque en esta ocasión los traslados carreteros sumaron más de 10 horas. El equipo de ayudantía y logística de López Obrador estuvo en coordinación permanente con las autoridades del gobierno de Oaxaca, a quienes como parte del protocolo en el tema de emergencia, les solicitaron en forma oral una serie de apoyos.

El primero de los apoyos solicitados fue una solicitud especial a los hospitales públicos y privados cercanos a los lugares por donde pasaría o tendría sus mítines el mandatario. El requerimiento: tener listo un quirófano, unidades de sangre de todo tipo, la presencia de cardiólogo, angiólogo, anestesiólogo e intensivista. Todos listos para cirugía. En el caso del evento en el puerto de Salina Cruz, el hospital designado fue el de la Marina Nacional.

10 horas en carretera 
El viernes, López Obrador pernoctó en Oaxaca. El sábado, viajó más de 2 horas hasta San Juan Evangelista Analco. Después, otras 2 horas y media hasta la autopista del Istmo, en Tuxtepec. Al final de ese mitin, ya anochecido, se trasladó a Salina Cruz, Oaxaca, unas 4 horas de carretera. Ayer, casi 2 horas hacia Huatulco, desde donde salió su vuelo a la Ciudad de México.

En el convoy presidencial (de 10 camionetas, 3 vehículos sedán y 2 motocicletas), también viajaban médicos especialistas en angiología y cardiología.

Un médico explicó que ese aparato escanea y ubica ritmos cardíacos inestables y en automático aplica la descarga precisa. “En el convoy traemos todo lo que se necesite en cualquier caso de emergencia: cardiólogo, angiólogo que llevan un “DEA”. Nos va apoyando a discreción un helicóptero-ambulancia.

“El protocolo es prácticamente impecable”, explicó uno de los médicos que formaron parte del protocolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s