Mejorar calidad del café #chiapaneco

Para alcanzar la excelencia en textura y sabor, del café de exportación, organizaciones productivas del municipio de Jaltenango han entrado en la dinámica de previa cata del aromático grano para satisfacer las exigencias del mercado internacional.
Calixto Guillén, especialista en cata de café comentó que la Unión de Productores Triunfo Verde, cuya producción la obtienen de la zona de influencia de la Reserva de la Biósfera el Triunfo, ha implementado dicha actividad para establecer una mejor calidad en el producto final.
“Esto ayuda en mucho porque desde acá ya le damos un plus a la producción. A veces los compradores nos exigen calidad y para no correr el riesgo de que nos rechacen el cargamento tenemos que garantizar una exportación de altura y con el cumplimento de los estándares”.
En las instalaciones de Triunfo Verde se ha dispuesto de una oficina exclusiva para que Calixto Guillén y sus colaboradores realicen las pruebas necesarias en lograr un sabor, textura y cuerpo del aromático grano en taza.  Cada cata es registrada en la base de datos para establecer sus características.
“Tomamos las muestras de diferentes cafés, las catamos y al final damos nuestras opiniones. Por ejemplo, en esta cata lleva 15 gramos de café, no más. Si se pasara de gramos o le falta no pasa la prueba porque estamos buscando el toque percató en esta cata”, mencionó.

http://www.diariodechiapas.com/landing/mejorar-calidad-del-cafe-chiapaneco/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s