Año negativo para sector restaurantero #Chiapas//

Arturo Marí Domínguez, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó como negativo el año 2018 en el sector, “pues cinco empresas tuvieron que cerrar, mientras las que abrieron en menos de un año también dejaron de operar, ante las pésimas condiciones económicas que prevalecieron en la entidad”.
En entrevista, dijo que actualmente el organismo aglutina a 210 afiliados e informó que lograron abrir representaciones en San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Costa. “Estamos optimistas ante el inicio del próximo año”, señaló.
Lamentó que pese a tener buenas expectativas para la época decembrina, haya sido hasta hace unos días cuando según los reportes de sus afiliados, las ventas de los negocios comenzaron a repuntar. “Hubieron varios acontecimientos que impidieron que la gente saliera a consumir”, aseveró.
Abordado respecto al anuncio hecho por el gobierno federal en el sentido de derogar la Reforma Educativa, tema que originó en el estado decenas de manifestaciones de la CNTE con el consiguiente daño económico al sector, el empresario calificó como avance el hecho de que ambas partes estén dispuestas a dialogar para resolver sus diferencias.
“Confiamos que las negociaciones en este tenor sean positivas y que así como están arrancando, las acciones de la nueva administración federal continúen para beneficio de todos los mexicanos”, señaló y recordó que toda manifestación es válida, siempre y cuando no afecte a terceros.
En cuanto al incremento que sufrió la energía eléctrica, Marí Domínguez  destacó haberse inconformado de manera pacífica contra dicha alza. “Recientemente las autoridades informaron que habrá una reducción de 15% en las mismas, medida que si bien no es la que solicitamos, creemos permitirá que muchos negocios sigan sus operaciones, es decir, sin peligro de cerrar”.

http://www.diariodechiapas.com/landing/ano-negativo-para-sector-restaurantero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s