Adornan Teapa ¡con desechos! #Tabasco//

Derrocha Tey Mollinedo recursos en adornos reciclados para el Rincón Navideño

A menos de tres meses de administración, el derroche de recursos ya se está viendo por parte de la alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano, al gastar cerca de 200 mil pesos tan sólo en el Rincón Navideño del parque central, donde se colocaron adornos y figuras viejas y en mal estado.

Fueron utilizados en la Villa Navidad que se colocaba en el parque «Manuel Mestre» de Villahermosa.

El Rincón Navideño de Teapa, el cual se inauguró el pasado seis de diciembre y estará hasta el seis de enero del año próximo, cuenta con un total de 120 piezas, todas ellas prestadas o donadas por el gobierno del estado al municipio, por lo que el gasto se hizo únicamente por su colocación y la iluminación, donde trabajaron cerca de 20 personas.

De acuerdo con información obtenida por Grupo Cantón, el monto por adornar el parque principal de Teapa fue de 180 mil pesos, esto significa que sólo por la colocación de las figuras el gobierno de Tey Mollinedo erogó la cantidad de mil 500 pesos por pieza, lo cual es un costo alto si se considera que éstas son recicladas.

«Todas las figuras que están en el parque fueron donadas por el gobierno del estado, son las que se usaron en Villa Navidad, nosotros solamente las colocamos y pusimos las luces, pero las figuras las restauramos porque la verdad estaban en pésimas condiciones y por ese trabajo se cobró 180 mil pesos», comentó uno de los trabajadores que estuvieron en el montaje del Rincón Navideño.

Sin embargo, al realizar un recorrido por el parque principal, se pudo observar que las figuras de personajes como Monsters Inc, Toy Story, Looney Tunes, La Era de Hielo y Mickey Mouse, lucen en parte oxidadas, con la vestimenta rota, con desprendimientos de piezas y algunas más fueron restauradas con pedazos de cartón.

Cabe mencionar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado entre sus principios para combatir la corrupción, el derroche de recursos, pero en el municipio de Teapa, con el gasto de casi 200 mil pesos en adornar el parque, se pasa por alto este lineamiento por parte de la Presidenta Municipal, Tey Mollinedo Cano.
https://www.tabascohoy.com/nota/464787/adornan-teapa-iexcl-con-desechos


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario