Demandan a Cerna Leeder #Tabasco//

Proveedores exigen el pago de un millón 886 mil pesos por medicamentos e insumos que surtieron al Juan Graham.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco abrió una investigación contra funcionarios de la secretaría de Salud que encabeza Rommel Cerna Leader por la falta de pago a proveedores y el cobro de “moches” a los propietarios de las empresas afectadas.

La denuncia, cuya carpeta de investigación se le asignó el número 2585/2018 consigna la falta de pago a particulares por un monto de un millón 886 mil 615 pesos con 64 centavos, por medicamentos e insumos que surtieron al Hospital Juan Graham Casasús desde el 2015 y que hasta hoy no se han pagado.

La denuncia fue presentada por el representante legal de la empresa que demanda el pago, quien además denuncia hechos de corrupción de los que fue víctima por parte de los funcionarios estatales del sector Salud que solicitan “moches” para solventar los adeudos.

La querella fue presentada el pasado jueves en el Centro de Procuración de Justicia de Villahermosa, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia contra quien o quienes resulten responsables.

El representante legal relató que de enero a mayo del 2015, participó en distintas licitaciones, misma que ganó en 56 ocasiones.

No obstante que la empresa cumplió con la entrega de los medicamentos, la Secretaría de Salud no le facturó ninguno de estos pagos por lo que decidió dejar de prestar el servicio.

Esta sería la primera denuncia penal que se conoce por los adeudos a las distintas empresas por parte del Gobierno Estatal y la solicitud de “moches”, por lo que podría ser la vía más práctica para que otros afectados busquen la solución a sus pagos y se sancione a los responsables.

Por su parte Alberto de los Santos Falconi, representante de Proveedores de Tabasco (Provetab) denunció que la deuda que tiene Salud con los empresarios del ramo de la salud, asciende a 700 millones de pesos; sin embargo sólo tienen respaldados 350 millones de pesos, toda vez que el resto lo está sustentado con notas de remisión.

Advirtió que seguramente muchos proveedores podrían no cobrar, debido a que Salud, únicamente emitió notas de remisión, los que no tienen actas circunstancias y facturas será difícil de cobrar.

Las notas de remisión no tienen valor fiscal “expresó. “La verdad nosotros los proveedores estamos quebrados.

“Son alrededor de 50 empresas que cerraron por la insolvencia en que los dejó este Gobierno estatal”, concluyó.

https://www.tabascohoy.com/nota/464738/demandan-a-cerna-leeder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s