Debe Setab a maestros 800 mdp #Tabasco//

Profesores adheridos al SNTE y el SITET cerraron de manera simultánea carreteras de acceso a Villahermosa.

La Secretaría de Educación que encabeza Angel Solís Carballo adeuda 800 millones de pesos a 14 mil trabajadores de la educación entre docentes, administrativos y personal de apoyo, así lo manifestó la Secretaría General del SNTE sección 29 María Elena Alcudia Gil, esto provocó que los maestros radicalizaran el movimiento al cerrar de manera simultánea las carreteras de acceso a la ciudad de Villahermosa.

Por quinto día consecutivo los profesores adheridos al SNTE y el SITET realizaron acciones de protesta cerrando las principales vías de comunicación de la capital tabasqueña, en reclamo del pago de sus quincenas y prestaciones de fin de año. En punto de las 09:00 horas, los maestros adheridos al SNTE, comenzaron a congregarse en el Parque Tomás Garrido Canabal, para después cerrar las cuatro vías del crucero de las avenidas Ruiz Cortines y Paseo Tabasco.

De manera simultánea se llevaron a cambio, manifestaciones en otros punto como la Quinta Grijalva y los cierres de otros accesos a la capital del Estado, entre ellos la carretera Villahermosa- Macuspana, a la altura del monumentos a Tabscoob, así como en la carretera Villahermosa-Teapa a la altura de Playas del Rosario y sobre la carretera Villahermosa-Frontera a la altura de Tamulté de las Sabanas.

Para las de la tarde el bloqueo principal del cruce de Ruiz Cortinez y Paseo Tabasco fue retirado a pesar de que no se ha realizado el pago de las quincenas de diciembre, bonos y prestaciones de fin de año, a más de 4 mil trabajadores de la educación de nivel básico y medio superior.

Y es que se mantiene abierta mesa de negociación con la Secretaría de Gobierno, por lo que en las próximas horas se determinarán las acciones que emprenderán los maestros para lograr que se hagan efectivos los pagos de los salarios que ya devengaron y de las prestaciones que la Ley les concede.

https://www.tabascohoy.com/nota/464736/debe-setab-a-maestros-800-mdp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s