Demandara Kate del Castillo a Gobierno de Peña Nieto #Nacional//

Después de tres años, la actriz regresa a México para aclarar su situación legal y pasar las fiestas.

Tras su llegada a México, la actriz Kate del Castillo, monto una conferencia de prensa en compañía de sus abogados Federcio Mery Sanson y Alejandro Rojas Pruneda, en donde sostuvo a los medios de comunicación que iniciará una demanda contra la administración federal anterior por 60 millones de dólares, luego de haber sido perseguida por esta, tras la entrevista al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, mostrándola como un vínculo con el crimen organizado. “Ya hubo un pronunciamiento por parte de jueces federales de que hubo una maquinación del Estado a través de la Procuraduría (General de la República) y tiene derecho a buscar a verdad, la justicia y reparaciones, y es lo que estamos buscando”, señaló su abogado Alejandro Rojas Pruneda.

Kate comentó que, en caso de ser solicitado, daría su testimonio en el juicio a Guzmán Loera, pero que no podría aportar nada a este, ya que apenas convivió con él.

Así mismo, consideró que por ser mujer fue objeto de la persecución la cual dejará marcada su vida. Castillo pidió al nuevo gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pueda resolver los temas de inseguridad y pobreza del país.

Por otra parte, los abogados de Kate comentaron que su regreso al país lo hace sin protección legal alguna, ya que la actriz no tiene nada qué temer.

La actriz finalizó con lágrimas en los ojos, aclarando que desea pasar estas fiestas decembrinas tranquila y con su familia, cargada de amor y buena energía.

https://www.tabascohoy.com/nota/464564/demandara-kate-del-castillo-a-gobierno-de-pena-nieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s