Pagan HOY o paran la ciudad #Tabasco//

Trabajadores de al menos cinco instituciones del estado así como pensionados y burócratas, alistan movilizaciones.

EMPLEADOS DE CECYTE AMENAZAN CON SITIAR VILLAHERMOSA

• Un ultimátum lanzaron los mil 300 trabajadores del Cecyte al gobierno de Tabasco para que les sean pagadas las prestaciones de fin de año, por lo que este día 20, concertarían medidas más drásticas.

Al respecto, Candelario García Torres refirió: “nosotros agotamos los tiempos legales y una vez que se venza el plazo que establece la Ley Federal del Trabajo, tendríamos que cerrar los accesos a la ciudad.

Por lo que este jueves, la base trabajadora afectada se reunirá para tomar las acciones que consideren pertinentes ante la dilación de los pagos, por lo que los principales accesos a la ciudad se verían conflictuados de cumplirse con esta amenaza si el gobierno les falla.

ADMINISTRATIVOS DE SETAB MANTIENEN BLOQUEO DURANTE DOS DÍAS

• Mil 200 trabajadores de honorarios de la Setab, pertenecientes a la sub secretaria de planeación, sub secretaria de educación básica, dirección general de administración, entre otras, han exigido desde el pasado lunes sus aguinaldos bloqueando la avenida Méndez a la altura de la dependencia y ahora suman ya dos días bloqueando el puente Los Monos, y aseguran que no se retirarán hasta que les paguen sus prestaciones de fin de año.

“Nos hicieron firmar un contrato distinto al que teníamos y nos quieren hacer pasar como trabajandores eventuales para no pagarnos 85 días de salario como aguinaldo como corresponde legalmente; si no nos pagan continuaremos aquí de manera indefinida”, advirtió Jesús Alfonso Cerna Ochoa.

DE TELESECUNDARIA TOMARÁN LAS CALLES 900 PROFESORES

• Por el adeudo del pago de aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones pendientes, maestros de telesecundaria exigieron a las puertas de la Secretaria de Educación (Setab), la dispersión de los recursos como plazo el día 20 de diciembre, o de lo contrario tomarán nuevamente las calles.

El adeudo que mantiene la dependencia es con un grupo de 900 maestros que ya en ocasiones anteriores han venido exigiendo el pago puntual de sus honorarios a través de algunos bloqueos en la avenida Méndez.

Los 900 docentes afectados, aseguraron que tomarán las calles junto con los administrativos, como medida drástica para que les paguen sus prestaciones de fin de año.

EMPLEADOS RODEARÁN HOY LAS OFICINAS DEL COBATAB

• El Sindicato Único de Trabajadores de Apoyo a la Educación del Colegio de Bachilleres de Tabasco, dio a conocer que debido a que el plazo que tienen las autoridades de educación ha concluido, la base trabajadora tomaría medidas al respecto.

Y es que unos 2 mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres exigen pago de prestaciones como la Prima de Antiguedad, 80 días de aguinaldo, bono complementario de fin de año, complemento al salario, bono navideño, día de reyes y el bono sexenal.

Los administrativos fueron convocados para este día para congregarse frente al Cobatab y exigir sus pagos, sostuvo Juan Antonio García Vicente, secretario general.

DEJA BLOQUEO PÉRDIDAS DE HASTA 50 MDP

Por el bloqueo que se ha mantenido por dos días (y se mantiene aún hasta el cierre de esta edición) en la carretera Villahermosa- Cárdenas a cargo de personal administrativo de la Setab por falta de pago de aguinaldo, conductores de unidades pesadas que transportan víveres y otros artículos perecederos y que se quedaron varados, dijeron que calculan sus pérdidas en hasta 50 millones de pesos.

Un promedio de 150 tráileres quedaron varados antes de subir el puente Carrizal II, conocido popularmente como el puente “Los Monos”, y otros 200 vehículos particulares que colapsaron este punto de acceso a la ciudad de Villahermosa.

https://www.tabascohoy.com/nota/464444/pagan-hoy-o-paran-la-ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s