Derrumba mar cuatro casas por deslave #Tabasco//

La caída de los médanos naturales pone en riesgo a 100 viviendas de la franja urbana. Claman ayuda.

Pobladores de la franja urbana asentada cerca del mar claman por ayuda ante las rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora, que azotaron desde antes del mediodía, por el temor de que el deslave de los médanos alcance más viviendas, como ha ocurrido con otras.

La erosión ha alcanzado los montículos de tierra, algunos de más de cinco metros de altura, y poco a poco avanza hacia la Laguna del Carmen, afirmaron Inés Pérez Hernández, María Santos de la Cruz Martínez y María Asunción Alejandro Izquierdo, domiciliadas al final de la calle Aurelio Sosa Torres.

Por su parte, Santiago Ramírez Pereyra y Alejandro Cornelio Rosales, consideraron que Protección Civil debería de intervenir y atender esta llamada de auxilio como una verdadera contingencia, pues tan sólo en el pasado frente frío se desplomaron cuatro viviendas y el mar avanzó 15 metros.

TRUENAN GEOTUBOS 
Sobre la barrera de geotubos que protegerían durante 20 años una franja de 2 kilómetros, los entrevistados afirmaron que ya no funciona, por lo que es necesario que se proyecte una obra integral que frene los deslaves y evite que esta pintoresca población sea devorada por la laguna.

Otros lugareños que han perdido sus casas de madera y láminas y que manifestaron haber tenido que refugiarse con familiares, sólo lograron rescatar sus humildes pertenencias antes de que cayeran entre el fuerte oleaje.
https://www.tabascohoy.com/nota/464421/derrumba-mar-cuatro-casas-por-deslave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s