Coordinador del CFPP, ya cobró y no le importa los demás #Chiapas//

La situación del Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP), no ha cambiado en nada desde el pasado 05 de diciembre, que decidieron tomar la Unión Ganadera.
Se acerca fin de año y las familias que dependen de los trabajadores de este comité de sanidad, pasarán una realmente austera Navidad y fin de año, al no recibir el pago de ocho meses de trabajo.
Los afectados, señalaron a este medio de comunicación, que solamente cinco personas han recibido el adeudo de su pago, el coordinador general, Luis Fernando Gordillo Zenteno y cuatro de sus más allegados, los cuales les fueron cubiertos los pagos por un fondo federal, dejando a los demás trabajadores a su suerte.
“Actualmente no hemos tenido respuesta de ninguna autoridad, hacia nuestros pagos, nosotros tenemos un superior jerárquico, quien es Luis Fernando Gordillo Zenteno, él no nos ha informado nada, siempre lleva las negociaciones, pero no sabemos nada”.
Explicaron que, hay rumores que Gordillo Zenteno es uno de cinco trabajadores que ya cobró su salario y, es por esta razón, que ya mandó a varios empleados de vacaciones para que se olviden y, de esta manera dividir al grupo que exige su pago por el trabajo realizado este año.
“Estamos muy inquietos porque nuestro salario es algo sagrado y, nos debieron haber otorgado, nosotros seguimos laborando, cumpliendo con nuestro trabajo que nos corresponde para que la sanidad en el estado siga su avance”.
A pesar de no recibir ni un peso por casi un año, los trabajadores de Comité de Fomento y Protección Pecuaria, siguen trabajando para que la entidad no pierda la certificación sanitaria nacional, la cual es un requisito indispensable para que los productores ganaderos puedan vender a otros estados del país y al exterior.
Explicaron además, que buscan el apoyo de los legisladores locales para que exista una pronta gestión y el gobierno actual pueda cubrir lo que se les adeuda a estos trabajadores, que quedaron a la deriva tras la pésima administración de Manuel Velasco Coello.
“Ahorita lo que queremos es que las autoridades que acaban de tomar el cargo nos atiendan, nos den una respuesta y que nos digan si es posible que nos puedan proporcionar nuestro salario y, sino para que también, nosotros busquemos dónde sobrevivir estos días festivos”.
La deuda que, dejó Manuel Velasco con los trabajadores del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, asciende a un monto de siete millones 600 mil pesos que debe Hacienda del Estado al CFPP.
Los 178 trabajadores que aun no tienen salario de este año, pujan para que las actuales autoridades estatales cubran el monto que se les debe.

http://www.diariodechiapas.com/landing/coordinador-del-cfpp-ya-cobro-y-no-le-importa-los-demas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s