Adán no aceptará deudas #Tabasco//

Equipo de transición advierte que pondrá lupa a débitos en Salud; confirma Proveetab no pago de 700 mdp.

El equipo de transición advirtió que la administración estatal que a partir del 1 de enero encabezará Adán Augusto López Hernández, no aceptará ni pagará deudas que deje el actual gobierno que no se hayan adquirido dentro de las leyes de responsabilidad hacendaria y disciplina financiera.

En un comunicado firmado por la secretaria técnica del Equipo de Transición, Oralia del Carmen Canepa Martínez, se señala que a todos conviene promover finanzas públicas sostenibles a través de una disciplina financiera permanente, el uso responsable de la deuda pública, así como el fortalecimiento de la transparencia, entre otras medidas ineludibles.

Aclarando además, que los únicos mecanismos legales para contraer deuda pública están establecidos en las Leyes de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus Municipios; de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría del Estado de Tabasco y sus Municipios y de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, “Por lo que cualquier otro tipo de obligación financiera no puede ni debe ser considerada como una obligación de pago para la nueva administración”, indicó. “En este sentido, se informa a la sociedad tabasqueña que el próximo gobierno estatal habrá de analizar minuciosamente la información que reciba de adeudos de la administración saliente, en especial, los del sector salud”, apunta el comunicado, en el que no se establecen cuáles son las irregularidades que pudieron haber detectado durante este proceso de entrega – recepción iniciado desde el mes de agosto.

PROVEETAB CONFIRMA DEUDA DE SALUD 
Por su parte, la Asociación Estatal de Proveedores Tabasqueños (Proveetab), en voz de su dirigente Alberto Falconi, expresó que actualmente la Secretaría de Salud (SS) tiene pendiente para solventar la deuda de 700 millones de pesos; sin embargo, de este monto sólo 350 millones de pesos tienen factura y el resto está apoyado con notas de remisión.

Con respecto al pago de los 350 millones de pesos que están sustentados con facturas, corresponden a empresarios que pertenecen a PROVEETAB; mientras que el resto, pertenece a proveedores que no lograron que la Secretaría de Salud les diera las actas circunstanciadas para facturar. Explicó que la deuda que sólo está amparada con notas de remisión, es una deuda real, “ese servicio se dió, el caso es que la Secretaría de Salud sólo expedía en ese entonces notas de remisión por la urgencia de los medicamentos”. Alberto Falconi dijo que el desorden financiero que hubo para el pago de los medicamentos e insumos es lo que ha provocado la crisis en el sector Salud, debido a que hoy nadie quiere proveer.

https://www.tabascohoy.com/nota/464447/adan-no-aceptara-deudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s