Universidades mantendrán presupuesto: AMLO #Nacional//

El Presidente dijo que respetará la autonomía de las universidades, pero pidió que los recursos se manejen con honradez.

Las protestas de las universidades públicas federales y estatales exhibieron un error del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que corregirá su propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, y les otorgarán los recursos comprometidos, que serán los mismos que en 2018 con el ajuste inflacionario.

“Se va a reparar ese error y se les va a entregar lo que les corresponde. Lo que acordamos”, dijo el primer mandatario en el marco de la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, que significa la creación de 100 instituciones.

Recordó que su compromiso lo hizo hace unas semanas ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de que si no aumentaba el presupuesto, al menos les iba a dar lo mismo que en 2018, actualizado a la inflación.

“En mi gobierno cuando cometamos un error, vamos a rectificar. Pido a los rectores que nos ayuden con la austeridad en el presupuesto. Vamos a ser respetuosos de su autonomía, pero quiero honradez”, expuso AMLO en este municipio, que marcó también la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, cerrada desde hace 10 años. Este martes, se recrudecieron las protestas de universidades públicas en contra de la propuesta presupuestaria de López Obrador, porque había un recorte de 6.1% para las instituciones federales, mientras que para las estatales, una disminución de 3.37%.

También pretendían desaparecer las partidas extraordinarias para enfrentar sus crisis financieras, a pesar de que el Ejecutivo pidió para el sector educativo en su conjunto, 20 mmdp más que en 2018.

Reabre AMLO Normal ‘El Mexe’

Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha del Programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García. Presentó como coordinadora nacional de este programa a Raquel Sosa, quien resaltó la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, que fue cerrada por Miguel Osorio Chong, por conflictos políticos con los estudiantes y maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s