Peregrinan pacientes en hospitales #Tabasco//

Al suspenderse los servicios, las personas ruegan para ser atendidas por el poco personal que se encuentra de guardia.

Además de luchar por soportar sus enfermedades, pacientes también deben hacerlo por ser atendidos, pues debido a los paros y la falta de medicamentos, peregrinan de un nosocomio a otro.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón por diversos hospitales públicos, donde el personal lleva 15 días en paro de brazos caídos, se pudo apreciar que un sinnúmero de enfermos deambulan por atención.

Un ejemplo de ello se pudo apreciar en el hospital de alta especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” donde a la falta de medicamentos y otros insumos el problema se agrava hora tras hora, donde enfermos prácticamente ruegan por un tratamiento que salve sus vidas.

Ricardo Angulo Pérez, quien desde Comalcalco viajó para ser atendido por un coma diabético, al llegar al ‘Juan Graham’ se topó con que el área para ingresar a Urgencias se encontraba cerrada con candado y tuvo que esperar 25 minutos para ingresar.

“Nos venimos de allá porque no había cómo atenderlo, y acá nos topamos con lo mismo; no es posible que le vayan hacer esto a mi hijo; se me viene muriendo, cayó en un coma diabético y no podemos hacer nada, queremos que lo atiendan pero no lo dejan pasar porque tienen cerrado”, expuso Elizabeth Pérez, madre del paciente.

Otro problema es la falta de medicamentos, “a mi hijo le están haciendo sus quimioterapias y el problema es que no existe el medicamento, nosotros lo tenemos que llevar y son dos muy caros, uno que está en 500 pesos y otro en 600 y además de eso no se pueden hacer algunos tratamientos porque no hay personal”, expresó Petrona de la Cruz, madre de otro paciente del ‘Juan Graham’.
https://www.tabascohoy.com/nota/464317/peregrinan-pacientes-en-hospitales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s