Martha Lilia fue retenida por siete horas #Tabasco//

Visita de la esposa del Gobernador a una paciente en el Hospital del Niño fue aprovechada por trabajadores inconformes.

La esposa del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, la señora Martha Lilia López Aguilera nunca se imaginó que la visita a un paciente -familiar suyo- al Hospital del Niño, la llevaría a ser retenida durante siete horas por los trabajadores de salud que exigían el pago de las prestaciones de fin de año.

Todo empezó a las 11:00 horas cuando Martha Lilia López Aguilera, también presidenta del Patronato del DIF Tabasco, llegó al Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” para conocer sobre la salud de su sobrina Viridiana, quien tuvo una cirugía a corazón abierto y permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A las 12:24 horas, se dispuso a salir del nosocomio, pero fue abordada por los médicos federales quienes a gritos le exigían los pagos, también hacían hincapié en la atención que había recibido su familiar.

La señora caminó acompañada de su hermana Florinda López cuando fue increpada por un grupo de trabajadores. Enseguida subió a la Suburban donde la esperaba su chofer, pero quedó retenida por los inconformes.

La situación llegó a oídos del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien rápidamente ordenó la presencia de la fuerza pública para su intervención. Así lo señaló el inspector Luis Mateo Díaz Hernández de la SSP: “Estamos por un llamado de auxilio, por eso estamos formando aquí. Nos mandó el gobernador”, dijo.

Mientras al interior del hospital se establecían los acuerdos, en las afueras llegó un autobús con 30 policías, quienes se sumaron a los 57 que ya estaban al interior. Ellos llegaron junto con Jorge Álvarez, comisionado de la policía estatal.

Los antimotines formaron dos filas y fueron sacando a empujones a los inconformes que estaban enfrente de la camioneta. A las 18:56 horas, el chofer de la Suburban condujo a 30 kilómetros por hora para salir a la avenida Gregorio Méndez Magaña. Ya en la avenida, los inconformes volvieron a retener la unidad, y fue en ese momento cuando los ministeriales y policías agredieron a los que estaban frente al vehículo: reporteros y médicos.

Después de retirarse Martha Lilia, un vehículo de la Fiscalía con placas WTS-71-36 fue retenido por los inconformes. Le rompieron los vidrios de la parte del chofer y a un costado. Finalmente, los médicos y personal administrativo regresaron a su s casas reprobando el acontecimiento.

https://www.tabascohoy.com/nota/464319/cronica-martha-lilia-fue-retenida-por-siete-horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s