Tres muertos por crisis en Juan Graham #Tabasco//

Víctimas fallecieron por falta de atención, desabasto y protestas en hospital; pacientes peregrinan buscando ayuda.

La crisis hospitalaria que priva en Tabasco ante la falta de medicamentos, se agudiza conforme se acerca el fin de año, y al menos tres personas han perdido la vida en lo que va del mes de diciembre, a raíz de la incorrecta atención que se otorga en los hospitales de Alta Especialidad, debido a la falta de insumos.

Uno de estos casos fue el de José Manuel Montero Magaña, de 61 años de edad, un adulto mayor procedente de Palenque, Chiapas, quien encontró la muerte el pasado 10 de diciembre, justo a las puertas del Hospital Juan Graham Casasús, debido a que no fue atendido oportunamente de un padecimiento hepático, por esta misma razón.

El anciano había permanecido durante quince días postrado en una banqueta de este nosocomio, ante la indiferencia de quienes ya suman catorce días sin otorgar ningún tipo de servicios por el constante incumplimiento de pagos de aguinaldos, y la primer quincena del mes de diciembre.

El 15 de diciembre también falleció María de Jesús Sánchez, una paciente del Hospital Juan Graham, a quien le diagnosticaron peritonitis, y debido a las precarias condiciones del nosocomio dejó de existir.

El cinco de diciembre también perdió la vida Gabriela Solís, de 32 años, ella requería el tratamiento de hemodiálisis, y también perdió la batalla ante la cancelación del servicio en el Hospital Juan Graham, sus familiares no tuvieron los recursos para realizar el tratamiento, y su destino fue la muerte.

“Mi bebé estuvo en riesgo”

TESTIMONIO 
MAGDALENA MARTÍNEZ

Desde Tila, Chiapas, Magdalena Martínez viajó al Hospital de la Mujer esperando una atención de alta especialidad, la cual en su localidad no tendría, sin embargo, estuvo un día a la espera de cama, y cuando por fin pudo tener un espacio no fue atendida al momento, porque no había un médico disponible, por lo que la vida de ella y su bebé estuvo en riesgo.

“Me asusté mucho, porque tuve miedo, venía esperando a mi bebé y me tuvieron tres días en agonía, el primero de los días esperaba una cama, no aguantaba el dolor, pero los doctores me dejaron ahí sentada, porque decían que no había espacio para mí, después que no había médico, y me asusté mucho más”, expresó. Al final una doctora la pasó de emergencia al quirófano.

“Pasé tres días para ser atendida”

TESTIMONIO 
IRMA HERNÁNDEZ GARCÍA

Desde hace un mes, la señora Irma Hernández García ha ido de nosocomio en nosocomio esperando que atiendan a su hermana, pues padece de mucho sangrado por un quiste que tiene en la matriz, desde hace tres días se encontraba en el Hospital de la Mujer, apenas ayer pudo ser atendida sin que le hicieran las valoraciones correspondientes.

“Esperamos tres días para que atendieran a mi hermana, temo por ella, porque no quiero que se muera”, expuso la señora.

https://www.tabascohoy.com/nota/464207/tres-muertos-por-crisis-en-juan-graham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s