Reclaman por recortes a Carlos Urzúa #Nacional//

Diputados protestaron por el reparto de recursos a estados y municipios, universidades públicas, ciencia y tecnología.

iputados de la oposición protestaron en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro por los recortes presupuestales a las universidades, al campo y a las políticas públicas en materia de género.

Durante la comparecencia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano subieron a tribuna para levantar carteles en los que demandaban una inversión del uno por ciento a ciencia y la tecnología, incrementos presupuestales para las universidades y más recursos para estados y municipios.

“Sin recursos para mujeres el Presupuesto no va”, advirtió la panista Sonia Rocha desde tribuna. En respuesta, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que la protesta de la oposición tenía de fondo las modificaciones al Ramo 23.

“Muchas protestas son legítimas, pero ésta que vimos aquí, tiene cara de Ramo 23”, advirtió entre gritos de los opositores.

Ante los gritos de “¡Títere, títere!” de la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró un receso que duró apenas unos minutos. Los gritos no cesaron y el Presidente pidió escuchar al orador.

“¡No es un orador!”, “¡Presidente!”, lanzaron los legisladores.

“Este ha sido”, dijo Ramírez Cuéllar, “el debate sobre presupuestos públicos más observado”. “Desde hace meses este proyecto ha sido discutido y lo primero es que el Gobierno hable con la verdad, de 2000 a 2018 se contó la gran mentira de la subestimación de los ingresos”, sostuvo.

Casi 80 mil millones de pesos al año, continuó, se subestimaban para tener la manga ancha de un gasto discrecional y sin control, para castigar a los estados y a los municipios, a las instituciones educativas, y al empleo, dijo sin que cesaran los gritos.
https://www.tabascohoy.com/nota/464199/reclaman-por-recortes-a-carlos-urzua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s